Cartagena


Veinte empresas están inscritas en el Cartagena Boat Show

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2013 12:02 AM

Debido a sus dos costas (Pacifico y Caribe) y a la ubicación geográfica que la hace una excelente alternativa para resguardarse en la temporada de huracanes, Colombia cada día se posiciona más en el mundo náutico como una parada obligatoria para veleros, yates y charter con rumbo al sur del Mar Caribe. 

Tal condición favorece el crecimiento de una economía emergente alrededor de las oportunidades turísticas y deportivas que ofrece el mar. Esto ha motivado la organización de la segunda versión del Cartagena Boat Showt que a la fecha cuenta ya con veinte empresas inscritas.

El evento reunirá a los empresarios y gomosos de naves marítimas de Europa y América. Como invitado especial estará la National Marine Manufacturers Association, agremiación que concentra a los fabricantes más destacados de la industria náutica y marítima de Estados Unidos y que hará presencia con un pabellón exclusivo. En representación de este grupo vendrá el presidente de la Association, Thom Dammrich y su directora de desarrollo y exportaciones, Julie Balzano.

La feria náutica se realizará en el Centro de Convenciones Jaime Turbay Ayala el 22, 23 y 24 de marzo de 2014.  El encuentro internacional contará con la presencia de expertos en la industria náutica colombiana como: Aquatica, Clase Única, Cummins, Eduardoño, Elite Yachts,  High End Audio, International Yachts Group, Jaguar Adventure, M3 Marinas de Colombia, MotoMarlin, Náutica Integral, NavalCat International, Prime Yates, Quality Yachts, TodoMar, exponiendo lo mejor de sus productos y abriendo espacios para seguir impulsando la evolución del mercado náutico en el país.

Será una gran oportunidad para que Cartagena despliegue todo su potencial como destino turístico y centro empresarial del Caribe y toda Latinoamérica.

“La feria es una ocasión perfecta para que la industria se reúna, se establezcan contactos y fortalezcan los vínculos de negocios en este mercado emergente. El turismo ha experimentado un crecimiento notable y el gobierno reconoce la necesidad de desarrollar la infraestructura marina con el fin de satisfacer la creciente demanda tanto de turismo náutico y las necesidades nacionales. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha declarado públicamente como prioritario el desarrollo del turismo náutico en Colombia”, precisó Jaime Borda Martelo, uno de los organizadores.

VENTAJAS QUE OFRECE COLOMBIA

Colombia tiene 3.882 km2 de costas, 1.642 km2 de ellas en el Caribe.
7.336 embarcaciones nacionales aparecen registradas en la Dimar.
7.816 tránsitos de veleros y yates se registraron entre 2007 y 2011.
78% de los tránsitos que hacen son extranjeros: 34 % europeos y el 44% de América del Norte.
Colombia posee 27 áreas de fondeo.
La media de temperatura anual es de 26 grados centígrados, ideal para las prácticas náuticas.
Colombia posee 14.300 km2 de las vías navegables para el turismo fluvial.
En el país hay 18 nuevos proyectos de instalaciones náuticas proyectadas en los próximos 20 años.
La entrada en vigencia de los tratados de libre comercio ha reducido los costos arancelarios.

ÁREAS PROMETEDORAS PARA EXPORTADORES

Oportunidades de crecimiento en rápida expansión incluyen:
Diseño y desarrollo de marinas.
Venta de embarcaciones y yates (pesca, paseo, centro-consolas, veleros, lanchas de remolque).
Equipos, incluyendo electrónica, equipo de navegación, aceites y lubricantes, aparejos de pesca, equipos de seguridad de apoyo.
Agentes y operadores de charters.
Instituciones de formación.
Motores.
Juguetes de agua, kayaks, motos acuáticas y más.
 

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