Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Veinte familias abandonan sus casas para evitar tragedia

Con el apoyo de la Alcaldía y los organismos de socorro, los habitantes de unas 20 casas, cuyas estructuras fueron afectadas a causa de la ola invernal, comenzaron a abandonarlas para evitar una tragedia.

A algunas de las viviendas localizadas en las faldas de la Popa y otros barrios de la ciudad se les suspendió el servicio de gas natural y de energía como mecanismo para obligar a sus habitantes a salir.
Carlos Crismatt, alcalde de la Calle; y (e) de la Lo-calidad 1, indicó que los habitantes de tres viviendas en Lo Amador aceptaron trasladarse a otro sitio seguro. “Claro con el acompa-ñamiento de la Alcaldía que les entrega un subsidio de arrendamiento de $150.000”, dijo.
Según Crismatt en el barrio 9 de Abril hay otras tres viviendas; dos en Andalucía, una Altos de Nuevo Bosque y el resto en diferentes sectores de la ciudad.

Habla Corvivienda
Marina Mosquera, directora de Corvivienda, precisó que el Distrito ha adelantado un trabajo junto a los organismos de control en las inspecciones realizadas en los sectores donde se presentan deslizamientos.
Recalcó que las visitas de inspección se han ade-lantado en Policarpa, Vista Hermosa, Antonio José de Sucre, 20 de Julio, San José de Los Campanos, sector Nuevo Horizonte de El Po-zón y sectores de las faldas de la Popa.
Mosquera destacó que en el sector Isla de León de El Pozón, en los últimos 12 meses se han reubicado más de 200 familias “y llama la atención de que se presenten inundaciones. Por eso se adelantan verificaciones”.
Por su parte, Janice Domínguez, encargada del te-ma de Reasentamiento en Corvivienda, indicó que la administración de Judith Pinedo ha realizado a la fecha más de 1.960 reasenta-mientos a través de Corvivienda. “En los próximos días se efectuarán otros 97 traslados a Ciudad del Bi-centenario. Igualmente, se continua apoyando en los procesos de identificación de los hogares que requie-ren habilitación de su vivienda en los estratos 1 y 2, en los cuales mediante evaluación técnica por parte de las entidades competen-tes y el equipo técnico social de Corvivienda colabo-rara en la gestión de mejo-ramientos de estas viviendas, mediante la asignación de los recursos por parte de la administración, con miras a colaborarles a las familias damnificadas en este in-vierno”.
Un caso que vale la pena resaltar es el concerniente a una comunidad de Lo Amador donde 142 fa-milias han sido reubicadas hacia la urbanización Flor del Campo (116 familias) y Ciudad del Bicentenario (26), en lo que va de esta administración.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad que las fuertes

La verdad que las fuertes lluvias por la que atraviesa el país estan dejando muchos desastres por las cuales le pedimos a Gobierno que haga algo lo más pronto posible por ayudar a estas personas te recomiendo leer esta nota http://bit.ly/calamidad-publica