Velero de bandera estadounidense encalla en zona coralina de Cartagena

28 de octubre de 2017 09:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este sábado, unidades de la Armada Nacional auxiliaron el velero de nombre “Fragat La”, de bandera de los Estados Unidos, que encalló en el área protegida de Parques Naturales en el sector Isla Tesoro, en cercanías a Cartagena. 

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió un llamado de emergencia y de inmediato dispuso Unidades de Reacción Rápida para auxiliar al velero, que sufrió una falla mecánica y en el que se transportaban 13 personas; dos tripulantes colombianos y 11 turistas, provenientes de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Para poder desencallar la embarcación, que zarpó desde San Blas en Panamá con rumbo a Cartagena, fue necesario realizar el trasbordo de sus pasajeros para liberar el peso y lograr moverla sin mayores daños.

Una vez realizada esta maniobra, el velero zarpó y fue escoltado por la Armada Nacional hasta la Bahía Interna de Cartagena.

Los tripulantes que ocupaban la embarcación resultaron ilesos.

Autoridades investigan afectaciones

Luego de los hechos, Parques Nacionales Corales de Rosario y San Bernardo, afirmó que abrirá una investigación, debido a que el encallamiento se presentó en una zona protegida donde está prohibido la navegación.

El ente afirmó que dependiendo la afectación a los corales se estarían emitiendo sanciones, por su parte Guardacostas pedirá a la Capitanía de Puerto emitir las medidas correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS