Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedor estacionario pone en aprietos al Distrito

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; y el gerente del Espacio Público del Distrito, Iván Castro Romero, podrían enfrentar un incidente de desacato.

Lo anterior, al no cumplir el fallo de una acción de tutela que fue interpuesta por el ciudadano Milton Herrera, un vendedor estacionario.

El citado recurso obliga al alcalde (e) y al gerente de Espacio Público  a reubicar al referido vendedor estacionario o a otorgarle una reconvención económica, aspectos estos que aún no se han cumplido.

Por tal razón Herrera presentó solicitud de incidente de desacato ante el Juez 13 Civil Municipal de Cartagena.

Se supo que enviarán copia de este proceso a la Fiscalía General de Nación, para que inicie una investigación en contra del mandatario local, Londoño Zurek, por presunto fraude a resolución judicial.

Por su parte, el director de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, Milton José Pereira,  dijo que el fallo es del 30 de agosto pasado en donde se dan dos órdenes a la Gerencia de Espacio Público en el sentido de que en 48 horas le rinda un informe al juez sobre esta situación del vendedor estacionario.

Anotó que, además, se dan 30 días para que se tome una medida definitiva reubicación,  de compensación o de lo que haya lugar, de acuerdo con el estudio que haga Espacio Público.

Por instrucción del alcalde Londoño Zurek, el secretario jurídico firmó ayer un oficio para que el gerente de Espacio Público rinda el informe, de manera inmediata, al juzgado.

“No es cierto que hay un incidente fallado mediante el cual se condena al alcalde respecto a este tema”, advirtió Pereira y explicó que “lo que acaba de radicar el peticionario es una solicitud de apertura del incidente de desacato, que si cumplimos con lo que pide el juez no tendría por qué darse”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INTERES GENERAL SOBRE EL PARTICULAR.. 1.

INDUDABLEMENTE SE PUEDE ARGUMENTAR EL DERECHO AL TRABAJO, PARA QUE EL VENDEDOR ALIMENTE A SU FAMILIA...PERO ES QUE EL CENTRO ES DE TODOS, PORQUE TENEMOS QUE SOPORTARNOS QUE ESA PANDILLA DE VENDEDORES AMBULANTES Y ESTACIONARIOS, AFECTEN NUESTRA MOVILIDAD, AFECTEN NUESTRO DERECHO A LA LIBRE MOVILIDAD, AL LIBRE USO DEL ESPACIO PUBLICO, A SOPORTAR LAS BASURAS QUE GENERAN ESTOS, A SOPORTAR ...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESCORPION8019...!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESCORPION8019...!!!

INTERES GENERAL SOBRE EL PARTICULAR 2

LOS OLORES, SOPORTAR QUE AFEEN MI CENTRO HISTORICO, AFEEN LAS PLAYAS, CONTAMINEN EL AMBIENTE, ABUSEN DE LOS PRECIOS, VENDAN SIN HIGIENE, VENDAN SIN CALIDAD...
PORQUE DEBEMOS SOPORTAR ESTO, Y YO NO PIDO QUE ME RECONOZCAN ECONOMICAMENTE POR TOD ESTO QUE ME AFECTA...QUE AFECTA CUANDO MIS AMIGOS O FAMILIARES VAN AL CENTRO , SOLO SE QUEJAN DE LO FEA QUE ESTA LA CIUDAD, SE QUEJAN DEL ORDEN,

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESCORPION8019...!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESCORPION8019...!!!

ES QUE ACASO QUE LOS ÚNICOS CON DERECHOS EN CARTAGENA SON LAS NEGRITUDES O PERSONAS EN RIESGOS ? SI ES ASÍ NO TARDARA CARTAGENA EL POLARIZARSE, OJO CON ESTO.

INTERES GENERAL SOBRE EL PARTICULAR 3

O MEJOR DEL DESORDEN, SE QUEJAN QUE LOS ANDENES Y CALLES SON UN COMPLETO CAOS, NO SE PUEDE CAMINAR !!!!!!
NINGUNA ALCALDE HA TENIDO LOS PANTALONES O LAS FALDAS PARA PONER ORDEN... LA PASADA SEMANA SANTA ESTUVO BASTANTE BIEN... PERO SE FUE LA SEMANA SANTA Y SE FUE FRANCISCO Y VUELVE EL CAOS, LA CORRONCHERIA DE LAS VENTAS, EL SUCIO, LAS BASURAS, LAS AGUAS DE ALCANTARILLAS, ADOQUIENES

INTERES GENERAL SOBRE EL PARTICULAR 4

ADOQUINES FALTANTES, P*U*T*A*S* POR TODOS LADOS "TRABAJANDO" TAMBIEN TIENEN DERECHO O NO??
EN FIN, LA FAMOSA GERENCIA DEL CENTRO NO SE HA VISTO, NO EN SOCIALES NI MOJANDO PERIODICO, NO SE HA VISTO QUE HACE... LOS VEHICULOS DE LAS BASURAS REGANDO LIQUIDOS (LIXIVIADOS)POR NUESTRAS CALLES..ESO SI ES CONTAMINACION.
NO ESTOY ENCONTRA DE VENDEDORES AMBULANTES O ESTACIONARIOS, PERO DEBERIAN SER :

INTERES GENERAL SOBRE EL PARTICULAR 5

1. MUY BIEN ESCOGIDOS
2. CAPACITADOS
3. UBICADOS EN SITIOS DONDE NO MOLESTEN, Y QUE RESPONDAN POR SU AREA ASIGNADA AL MENOS EN EL ASEO
4. VERIFICADOS PERMANENTEMENTE
5. CARNETIZADOS Y OJALA UNIFORMADOS O CON TRAJES TIPICOS.
6. QUE TENGAN CONOCIMIENTO MINIMO DEL CENTRO , DE HISTORIA, COMO GUIAS U ORIENTADORES AL TURISTA.. EN FIN...DIGNIFICAR SU PROFESION PERO RESPETANDO AL CIUDADANO.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESCORPION8019...!!!

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DEL ESPACIO PUBLICO EN CARTAGENA.

LA AUSENCIA DE CONTROL Y AUTORIDAD CIVIL HA HECHO QUE POLULEN ESTE TIPO DE VENTAS INFORMALES, DE BASURA, DE DESORDEN. PASEN POR ÉXITO MATUNA A LAS 6 DE LA TARDE, ES UN MERCADO PEQUEÑO.-

Hummmmmmmmmmm

Como la ven, aqui va a pasar igual que en puerto duro, ya que para que saliera conce y dolores de alli les tuvieron que dar 25 millones a cada una, y todo eso sale de nuestros impuestos con que pagamos el predial. ahora este señor quiere que le den 50 millones y lo reubiquen...tiene huevo, que lo saquen y no le den nada de plata, el esta utilizando el espacio de todo nosotros y hay que pagarle?

Cualquier Juez debería saber

Cualquier Juez debería saber que el derecho colectivo de los Cartageneros a disfrutar del Centro prima sobre el derecho individual, el Juez debe ser denunciado ante la Fiscalía por un fallo improcedente, el Alcalde debe apelar el fallo, solicitando al competente le conceda efecto suspensivo, y no cumplirlo hasta cuando esté fallado de fondo.

SIN SOLUCIÓN

La ciudad nuevamente se esta llenando de vendedores ambulantes, los espacios recuperados los están ocupando, hay nuevas zonas donde están dejando crecer la problemática como la Castellana, donde los andenes están ocupados e impiden transitar, por favor los alcalde locales salgan a las calle a vigilar y controlar a los vendedores ambulante, eso también es su responsabilidad.