Cartagena


Vendedores ambulantes ocupan zona de obras de Transcaribe en Bazurto

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

19 de julio de 2014 12:02 AM

Que los vendedores informales decidieran retirarse del espacio público voluntaria y pacíficamente fue un logro importante para la Administración Distrital, sin embargo esto ha sido empañado por algunos vendedores ambulantes que reinvadieron la zona.

El espacio público del margen derecho de la Avenida Pedro de Heredia, en Bazurto, fue recuperado la semana pasada, después de que se firmara un acuerdo con los vendedores informales en el que se comprometían a retirarse de la zona, para dar paso al avance en las obras de Transcaribe.

¡POR SEGURIDAD!

“Complejo”, así describió el ingeniero contratista Francisco Ortega, trabajar en obras civiles con gente alrededor. Según explicó es por seguridad.

“Realmente no tenemos problema porque hemos podido avanzar, pero es complicado trabajar con gente moviéndose alrededor, para quienes pasan por la zona y para nuestros operarios”, explicó Ortega, quien sostuvo que cada máquina tiene un auxiliar de tránsito para evitar inconvenientes.

Respecto al cerramiento de la zona de obras, el ingeniero contratista afirmó que tienen que reponerla cada cierto tiempo, pues casi a diario es destruida. “Hemos decidido hacer cerramientos dependiendo del sitio donde vayamos a trabajar porque no podemos parar”, manifestó Ortega.

ESPACIO PÚBLICO

Más de 200 vendedores estaban incluidos en el pacto para el retiro voluntario del espacio público en Bazurto. Estos fueron reubicados en nuevos módulos o puestos de venta en tres calles principales del mercado: La Cristalería, la Carrera 26A y en el parqueadero de Almacentro.

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, explicó que este problema ya había sido detectado y que desde el lunes se iniciará el control en esta zona. “Para estos operativos se dispondrán de 30 policías, y 30 brigadistas dispuestos por Espacio Público”, indicó el funcionario.

Además sostuvo que los operativos se extenderán a El Prado y Martínez Martelo, donde los vecinos se han quejado por la presencia de ventas estacionarias. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS