Cartagena


Vendedores ambulantes y Gerencia de Espacio Público buscan un acuerdo

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2018 09:01 PM

Luego de la polémica suscitada por los controles y desalojos que viene realizando la Gerencia de Espacio Público a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, la Alcaldía de Cartagena indicó que adelantó una reunión con representantes de varias asociaciones de vendedores con el fin de llegar a un acuerdo.

Y es que los vendedores informales afirman que el Distrito y la Policía Metropolitana intensificaron operativos para desalojarlos por unos días de las calles del Centro, y en algunos casos les decomisaron sus chazas y hasta los multaron, para que los auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), “vean la ciudad en orden”, mientras que la Alcadía afirma que estas ocupaciones no están permitidas. (Lea aquí: “Nos esconden por visita del Icontec”: vendedores del Centro)

Por ello, en el encuentro se concluyó adelantar una mesa de trabajo inicialmente el día viernes 24 de agosto próximo, con la presencia de delegados de la Policía Metropolitana, Personería Distrital, asociaciones de vendedores ambulantes y Migración Colombia.

Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad, aseguró que los operativos se vienen adelantando permanentemente con la consigna que quienes no tengan el certificado de confianza legítima no podrán estar en el Centro Histórico y que la mayoría de las personas que protestaron ayer son venezolanas.

“La mayoría de los que protestaban eran venezolanos y somos conscientes de lo que están pasando no solo en Cartagena, en todo el país y en los países a los que han emigrado, por lo que tenemos que reconocer que tenemos un problema social que se ha agravado con la llegada de nuestros hermanos migrantes venezolanos”, puntualizó.

(Lea aquí: Vendedores ambulantes protestaron por desalojo de negocios del espacio público)

Afirmó que “con los vendedores informales nacionales nos sentamos, escuchamos a sus representantes y concretamos que las solución no la vamos a encontrar en un día; por lo que concertamos realizar una mesa de trabajo con la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, la Personería Distrital y representantes de las asociaciones”.

Para el caso de los vendedores estacionarios que no tengan confianza legítima quedó claro que no pueden estar en el Centro Histórico.

Explicó que las autoridades están aplicando el código de Policía y la Gerencia de Espacio Público está acompañando a la autoridad policial en los procedimientos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a participar con propuestas en las mesas de trabajo para el tema deactividades comerciales ambulantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS