Vendedores de Bazurto firmaron acuerdo para su relocalización transitoria

30 de diciembre de 2015 01:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el compromiso adquirido a partir del acta de concertación de julio de 2014, hoy el distrito firmó junto con los vendedores informales, la resolución 9174 por la cual se autoriza la relocalización transitoria de 176 ocupantes de espacio público amparados en el principio de la confianza legítima, en zonas internas del mercado de Bazurto.

Una de las exigencias de los vendedores, era que el distrito se comprometiera con ellos a brindarles una reubicación transitoria y la posibilidad de que fueran los primeros en tener la opción para reubicarse en el nuevo sistema de mercados públicos de Cartagena. “hoy se ha entregado la resolución, el acto administrativo que los avala como ocupantes de espacio público con confianza legítima, respetando los acuerdos que se hicieron en su oportunidad y dando el mensaje que hasta el último día de gobierno, el alcalde Dionisio Vélez ha cumplido lo que ha prometido y con lo que ha gestionado desde su labor de gobierno” afirmó Adelfo Doria Franco, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

Los vendedores a los que se refiere esta resolución, son aquellos que estaban situados en el andén frente al mercado de Bazurto y quienes ya son partícipes del proyecto de la nueva central de abastos de Cartagena “estamos entendiendo que estas personas tienen que mejorar la calidad de vida, y la mejor manera de hacerlo es teniendo esa opción de formalización y de organizarse como comerciantes formales”.

“Estamos recibiendo el último compromiso que se había hecho a través de las mesas de concertación con la Gerencia de Espacio Público y el Distrito. Hasta el momento mi organización se siente satisfecha a pesar de que, como todo, hay inconvenientes pero nos han demostrado que no son difíciles de solucionar” expresa Gledys Garcés, vendedora del mercado de Bazurto y representante de Asotrabajo.

El gerente de Espacio Público y Movilidad también recalcó que la administración es una sola aunque los gobiernos sean diferentes y que lo que debe primar es el bienestar de la ciudadanía, por esta razón, la administración del alcalde Dionisio Vélez, deja un trabajo muy adelantado para el traslado del mercado de Bazurto a la nueva central de abastos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS