Vendedores de Bazurto reciben capacitación antes de ser trasladados a Santa Rita

28 de octubre de 2016 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Berta Martelo Orozco, una mujer oriunda del municipio de Villanueva (Bolívar), tiene 45 años de estar laborando como vendedora en el mercado de Bazurto, desde cuando la central de abastos se encontraba en el barrio Getsemaní, donde  hoy está el Centro de Convenciones.

Ella hace parte del grupo de  comerciantes que la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en conjunto con la oficina Asesora para Políticas Públicas de Mercados, capacita para el traslado a la nueva edificación del mercado de Santa Rita.

Los talleres se realizan de forma teórico práctico en cultura ciudadana, reglamento interno del mercado Santa Rita, marketing, servicio al cliente, emprendimiento, ética y valores, entre otros.

El Distrito, en cabeza del alcalde Manuel Vicente Duque, busca mejorar las habilidades personales y laborales de los comerciantes y avanzar en el cumplimiento de  la orden de traslado del Mercado de Bazurto, emitida en sentencia por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

“¡Enhorabuena! La Alcaldía de Cartagena llega a nosotros, para capacitarnos en estos temas, necesitábamos una guía para enfrentar este nuevo desafío”, dijo Ramiro Martínez Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Frutas Cítricas de Cartagena, (Asofruticar).

Las jornadas de asesoría se llevan a cabo después de finalizado el trámite de recepción de documentos para participar en la entrega de los locales.
Las actividades se realizan en el Hogar Infantil Comunitario Lucero, del barrio Martínez Martelo.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, culminará los talleres el 21 de noviembre  certificando a los asistentes, de haber cumplido satisfactoriamente el proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS