Vendedores de las playas de Cartagena no tuvieron un buen fin de semana

24 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que durante el domingo los visitantes disfrutaron del sol y del mar tranquilamente, y no se presentaron incidentes, según lo indicado por el Cuerpo de Salvavidas,  los vendedores y comerciantes expresaron a eluniversal.com.co de qué manera se ven afectados por la poca afluencia de personas en las playas de la ciudad.
“Las ventas han estado bastante pesadas, la semana pasada sí no fue más o menos bien. En un día bueno, hacia las cuatro de la tarde llevábamos 50 mil pesos y el domingo no teníamos ni 20. Uno lo hace por necesidad, porque no hay más nada que hacer”, expresó Martha Villar, una mujer que se gana la vida haciendo masajes a los bañistas.
“La gente como que se fue para el estadio y nos dejaron solos. Otra veces se gana unos 100, 140, 150 mil en un domingo excelente, pero las ventas han estado muy malas. En comparación con el fin de semana pasado, aquel fue mejor”, aseguró Amait Vega, vendedor de raspa’o.
“Las ventas han estado suaves, porque ha venido poca gente, pero gracias a Dios siempre se ha hecho algo, que es lo más importante, para la comidita que se rebusca uno siempre y meterle algo al plantecito (refiriéndose a su negocio). El fin de semana pasado hubo más ventas”, dijo Vicente Herrera, vendedor de cocteles.
“Las playas han estado un poco solas, este domingo estuvo un poco duro, pero hay que trabajar, porque siempre se gana uno para la comida y no se puede quejar. Mientras se salga a trabajar algo se consigue”, concluyó Darwin Herrera Miranda, quien se dedica a cantar música urbana en las playas de Bocagrande.
Por su parte, Virginia Tapias, vendedora de comidas, manifestó que normalmente, después de medio ha logrado vender todo el arroz, pero que este domingo, a un par de horas para anochecer, apenas logró vender la mitad.
Varios hombres que se dedican a alquilar carpas y sillas en las playas, expresaron abiertamente que su negocio durante el domingo no fue el más fructífero, sin embargo, aseguran que las pocas ganancias obtenidas durante este día, les alcanza para cubrir las necesidades básicas de sus hogares.
NO SE PRESENTARON INCIDENTES
Según Gustavo Fontalvo, jefe del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, durante el fin de semana y en especial el domingo, día en que las playas son más concurridas, no se registraron incidentes entre los bañistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS