Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendedores del Centro se comprometen con la recuperación del espacio público

Tras los intensos operativos para la recuperación del espacio público en el Centro Histórico durante Semana Santa, la Alcaldía de Cartagena en compañía de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad continúa con las actividades programadas en la zona, esta vez con el apoyo de los comerciantes formales del sector.

Los comerciantes se comprometieron a coadyuvar con el mantenimiento y buen uso del espacio público, empezando con la promesa de no dejar estacionados sus vehículos o bicicletas en lugares donde obstaculicen el paso del peatón. 

“Nos estamos acercando con cada uno de los gremios para ir trabajando en conjunto toda esta problemática que se presenta en el Centro, hoy en la calle San Pedro estamos haciendo el acercamiento con todas los comerciantes y trabajadores, ratificando el apoyo que siempre nos han estado brindando”, dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Durante los operativos se ha evidenciado el desconocimiento de la norma en cuanto al parqueo de bicicletas, por lo que en ocasiones se han presentado situaciones violentas en contra de los funcionarios de Espacio Público que en busca de despejar los lugares y brindar una mejor movilidad, se ven obligados a hacer la retención de las bicicletas si el propietario no accede a moverla del lugar.

“Las competencias de nosotros son sobre vehículos no motorizados que estén ocupando el espacio público, en este momento hay varios parqueaderos privados que reciben bicicletas y el Distrito tienen la oferta de parqueadero público gratuito, ubicado en la plaza de la Aduana”, explicó Iván Castro.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cuento bueno...Ja jajjjaaa

Entonces se van o se quedan haciendo lo que les de la gana, esta nota pareciera que los que tienen la autoridad son los invasores y el Distrito tiene que acatar lo que los informales digan. Alcalde exija al que nombra su gabinete que presente nombres con experiencia para todos los cargos.

Negociando con terroristas, y

Negociando con terroristas, y la ley? Si la ley esta es para q se cumpla no es q mas o menos pero todo aca es no hagas eso q es malo...