Vendedores estacionarios de La Castellana piden una indemnización justa

27 de julio de 2016 12:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los vendedores  estacionarios del sector de La Castellana llegaron desde las 8 de la mañana con ollas, pancartas y objetos bulliciosos a la Plaza de la Aduana, frente al despacho del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, para llamar la atención de las autoridades y pedir una indemnización justa para quitarse del sector en el que laboran.

Dina Luz Narváez Púa, una de las  vendedoras  que participa de la protesta y dice llevar unos 10 años  vendiendo sus productos en La Castellana, señala que la propuesta que les ha realizado la Alcaldía para quitarse del lugar no es suficiente.

“Nos prometieron indemnización y nos dan son $900 mil para que abandonemos nuestro lugar de trabajo, dinero que no es suficiente ni para sobrevivir ni para montar otro negocio. Nosotros somos 65 personas que tenemos entre 15 y 20 años allí”, señala Dina a este medio.

La mujer pide que la indemnización sea igual o superior a las que se ha dado a vendedores estacionarios de otras zonas de la  ciudad . “Tenemos entendido que a las personas que estaban en el mercado de Bazurto, Los Ejecutivos y bomba El Amparo le dieron entre $8 y 9 millones, entonces la pregunta es porqué a nosotros $900 mil si somos padres y madres cabeza de hogar”.

PERSONAS VULNERABLES
De acuerdo con Rafael José Barré  Barco , abogado de los vendedores, la mayoría de los vendedores son desplazadas y madres cabeza de hogar y lo que vienen haciendo el Distrito es presentar “propuestas inhumanas”, ya que estos viven de lo que producen diariamente y $900 mil no les sirve ni para montar un negocio ni para subsistir mientras encuentran otro lugar donde laborar.

“La suma de dinero es irrisoria, $900 mil es una cuantía que no sirve para que estas personas que tienen un tiempo laborando allí de manera informal puedan tener una solución en cuanto a su bienestar laboral o económico”, señala.

NO LOS ATIENDEN
Al mediodía, a pesar del sol, estas personas continuaban en la Plaza de la Aduana esperando que algún representante de la Oficina de Espacio Público y Movilidad  Urbana  o de otra dependencia del Distrito los atienda para escuchar sus peticiones.

ELLOS  SON NUEVOS
Desde la jefatura de prensa de la Oficina de Espacio Público y Movilidad Urbana se informó que estos vendedores son nuevos en el lugar pues los que antes estaban allí se les entregó un capital semilla en administraciones anteriores para que montaran sus negocios en un sector diferente a espacio público.

Asimismo se dijo que desde esa dependencia se hizo acercamiento con estos nuevos ocupantes para que despejaran la zona y que luego desde el Plan de Emergencia Social (PES) se les dictaron unas charlas de fortalecimiento empresarial, en medio de la cuales se les ofreció los 900 mil pesos con recursos de Espacio Público como incentivo para despejar la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS