Cartagena


Venezolanos en Cartagena también saldrán a manifestarse este sábado

ELEANA MARTELO TIRADO

21 de abril de 2017 12:41 PM

La crisis política, social y económica que afronta Venezuela no da tregua. Miles de personas se han volcado a las calles en el vecino país, para alzar su voz de protesta en contra del presidente Nicolás Maduro.

Para este sábado 22 de abril, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una nueva manifestación que se ha denominado "La marcha del silencio", y Cartagena no está exenta.

A las 4 de la tarde, en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico, venezolanos que viven en la ciudad se concentrarán en este lugar, para rechazar la violencia de la Fuerza Pública en contra de las marchas pacíficas de la oposición que, hasta el momento, dejan a nueve personas muertas.

"Estamos convocando a todos los venezolanos que viven en Cartagena, cartageneros y todo aquel que se quiera sumar, que nos acompáñen a enviar un mensaje por la paz de Venezuela, un mensaje de solidaridad que recorra el mundo. Queremos apoyar todas las marchas que se están realizando allá (...) Ayer hubo muchas situaciones en los que niños estuvieron en riesgo y jóvenes murieron. Por eso, estamos levantando la voz por ellos. Hay canales de televisión que están siendo cerrados ilegalmente, a ellos los callan y nosotros hablamos por ellos", comentó Álvaro Vegas Pájaro, venezolano que lidera las manifestaciones en La Heroica.

Los manifestantes, con pancartas y banderas, reiterarán a la comunidad internacional que intervenga en la grave situación que afronta la Nación que un día fue rica en petróleo.

Esta es la segunda vez en esta semana, que venezolanos salen a las calles a expresar su inconformismo por el gobierno de Nicolás Maduro. (Le puede interesar:Este 19 de abril, venezolanos saldrán a las calles a protestar).

Homenaje a los caídos y oración

En el plantón, se rendirá un homenaje a todas aquellas personas que han muerto en medio de las protestas. Además se elevará una oración por Venezuela.

Los asistentes irán vestidos de blanco, como símbolo de la paz que el país sudamericano tanto desea.

Las acciones en la calle por parte de la oposición-que ya cumplen 20 días- se mantendrán como una profecía hasta que se abra un canal humanitario, se logren elecciones generales, se liberen los presos políticos y se respete a la Asamblea Nacional, según indicó la oposición.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS