Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezolanos engordan lista de vendedores informales que invaden Bazurto

La invasión del espacio continúa por más operativos que se realicen. Una muestra fehaciente es el aumento desmesurado de ventas informales que dificulta la movilidad en uno de los sectores más convulsionados de la ciudad: el mercado de Bazurto. (Lea:Traslado de Bazurto: ¿‘mamadera’ de gallo?

Decenas de vendedores con sus carretillas llenas de frutas, jugos, fritos y prendas de vestir se concentran en ambos carriles de la avenida Pedro de Heredia, en especial, en sentido Centro – María Auxiliadora; lo que representa un peligro para peatones y conductores de vehículos de servicio público y particular.

Aunque esta zona fue recuperada por el Distrito como área pública y se instalaron vallas a lo largo de este sector para evitar la invasión del comercio informal, la realidad es otra, pues los vendedores ambulantes se las “ingenian” e invaden. (Lea:Más controles sin resultados, el espacio público de Bazurto sigue invadido

Iván Castro, gerente de Espacio Público, explicó que entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre un operativo focalizado en este espacio permitió la recuperación del espacio público y el despeje de más de 90 vendedores informales.

“En el operativo que hicimos hace poco se realizó un despeje completo de esta zona. Unos 98 vendedores fueron retirados. Hay que tener en cuenta que toda ocupación del espacio público en esta zona tiene una connotación especial porque además de ser ilegal, esta es una área recuperada y muchos vendedores fueron compensados económicamente por el Distrito. En este momento es para que no estuviesen personas invadiendo”.

Castro añade que con la llegada masiva de venezolanos a Cartagena, se han incrementado las ventas ambulantes en inmediaciones al Mercado de Bazurto, por lo que esta dependencia alista un nuevo operativo que permita contrarrestar la ocupación ilegal por parte de estos ciudadanos. 

“Con la avalancha de venezolanos se ha disparado la presencia de vendedores en este sector. Por tal razón, la Policía nos pidió un operativo especial que esperamos ejecutarlo a más tardar la próxima semana”.

Y agregó: “La tarea para sancionar a los vendedores venezolanos se nos dificulta porque cuando se les va a hacer el comparendo con el nuevo Código de Policía ellos alegan que no tienen documentos, lo que requiere acudir a instancias como Migración Colombia”.

La Gerencia de Espacio Publico y Movilidad se alista para reubicar vallas en ambos costados de los carriles de la Avenida Pedro de Heredia para despejar estas zonas y mejorar la movilidad. (Lea:Crearán estrategia para evitar reinvasión de vendedores ambulantes en Bazurto

“Las vallas fueron trasladadas al sector de la transversal 24 para despejar ese sector que también fue recuperado por el Distrito. Pero nuevamente las vamos a traer para las inmediaciones del Mercado”, indicó el funcionario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VENDEDORES INFORMALES....

LOS VENDEDORES, LOS LIMPIA VIDRIOS..PERO LA PEOR PESTE ES LA DE LOS QUE VIENEN A ROBAR EN MOTO, ESTO SE HA INCREMENTADO AL 100%, LA INSEGURIDAD ES TOTAL...