Cartagena


Venezolanos no pudieron ejercer su derecho al voto en Cartagena

ELEANA MARTELO TIRADO

07 de diciembre de 2015 12:00 AM

Mientras que en otras ciudades del país, como Barranquilla y Bogotá, los venezolanos pudieron ejercer su derecho al voto para elegir una nueva Asamblea Nacional, en Cartagena el panorama fue distinto.

Cerrado y sin ningún movimiento de comicios, ni sistema biométrico, encontraron decenas de personas el Consulado Venezolano, en el sector turístico de Bocagrande, al norte de la ciudad.

Norelys Villadiego Muñiz, una de las venezolanas, de padres colombianos que pretendía participar en estas cruciales elecciones para su país, dijo que no se explica que ocurrió, si la información que habían entregado era que si se podía votar en el lugar.

“Teníamos la información de que se iban a habilitar las máquinas, pero llegamos acá y no hay movimiento de nada, ni siquiera la Cónsul ha llegado. No nos han dicho nada, lo que dicen es que no hay votaciones; lo que me parece terrible porque yo vine varias veces hace dos meses y me dijeron que si podíamos votar”, aseguró Villadiego.

“Vine a apoyar al Presidente Maduro, pero me encuentro con que no hay mesas instaladas. De acuerdo con lo que nos dicen los agentes policiales, la embajada les comunicó que no iba a haber elecciones aquí en el Consulado. No pudimos ejercer nuestro derecho al voto para apoyar al gobierno”, comentó José Altuver Contreras, otro venezolano que se quedó con su documento en mano.

El Universal desconoce si por la poca población venezolana radicada en Cartagena, se decidió no instalar mesas de votación en la ciudad.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS