Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezolanos protestarán hoy en Cartagena en apoyo al revocatorio de Maduro

-A A +A
 

Cerca de un millón de venezolanos se volcaron el jueves a las calles de Caracas para exigir que se realice el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, ante la grave crisis económica en el país petrolero.

Hoy será otro día de protestas para ciudadanos del vecino país, pero por fuera de su territorio. En más de 50 ciudades del mundo saldrán a manifestar su rechazo a las políticas del sucesor de Húgo Chávez y a mostrar su apoyo al referendo.

Los venezolanos residentes en Cartagena se reunirán en la Plaza de La Paz, frente al Reloj Público, para participar de la movilización, a las 3:30 de la tarde.

“Esta concentración la convocamos en apoyo a nuestros padres, hermanos, amigos, que se encuentran actualmente en Venezuela”, explicó Álvaro Vega, integrante de la fundación Un Solo Pueblo, que organiza la manifestación en la ciudad.

“En Venezuela actualmente se vive una crisis humanitaria que es insostenible, todo ha subido, la delincuencia, la inflación, los índices de fallecidos, la mortandad, lo único que ha bajado ha sido la calidad de vida del venezolano”, indicó.

El venezolano agregó que se trata de una concentración pacífica para exigir sus derechos. “Estamos convocando a que se nos unan el mayor número de venezolanos posibles ya que no tenemos un dato, no tenemos censo de cuántos venezolanos viven en Cartagena”, anotó.

Ante la crisis en Venezuela se ha aumentado la llegada de ciudadanos de ese país a Cartagena durante los últimos meses. Las autoridades no tienen un estimado de cuántos han arribado a La Heroica.

“Nos vemos en la obligación moral de alzar la voz por todos los venezolanos que están padeciendo en Venezuela,  y que su voz no sea silenciada porque como bien se sabe, en Venezuela los medios de comunicación están siendo amordazados, los periodistas son arrestados, ultrajados. El atropello a los medios de comunicación en Venezuela es muy  grave”, sostuvo Vega. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Revocatorio de Juan Manuel Santos

Favor traer algunas pancartas pidiendo revocatorio de J.M. Santos para evitar que convierta Colombia en Venezuela. Traer pancartas también con vote NO contra la el plebe-cito de "paz de Santos con los jefes de las Farc."

Ahí está el espejo

El espejo lo tenemos al frente para que miremos bien hacia donde podriamos dirigirnos. Si no se le pone bolas a este asunto de Santos con sus amigosd e farc los colombianos terminaremos como nuestros vecinos sometidos por una camarilla. Ya lo vemos en Venezuela,Ecuador, bolivia,Nicaragua y Argentina. Despues no digan que no sabian, que no les advirtieron. Por eso vote: no.