Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezolanos se concentraron en Cartagena para pedir el revocatorio de Maduro

-A A +A
 

Con sentimiento patrio, banderas, camisetas y gorras alusivas al país que en un tiempo fue próspero, decenas de venezolanos -que residen en Cartagena- se concentraron en la Plaza de La Paz en la tarde de este sábado, para apoyar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con arengas como 'Que se active el referendo", los manifestantes, en su mayoría jóvenes, mostraron su rechazo por la crisis humanitaria y la violación a los derechos humanos-que según ONG internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- se vive en el vecino país.

Erick Alejandro Martínez Ducarte, uno de los jóvenes que asistió al plantón, señaló que es hora de que se le dé un vuelco a la situación que vive Venezuela.

"Queremos aportar ese granito de arena y hacer escuchar nuestra voz de que apoyamos a la oposición venezolana en el revocatorio a Maduro. Por  diferentes razones nos tocó salir de nuestro país, pero aquí estamos por nuestra Nación. Necesitamos tener un cambio radical en Venezuela después de tantos años de presión, malos tratos y cosas negativas (...) necesitamos la unión de todos para poder salir adelante y ser un solo país, no una Nación dividida", precisó el activista.

Por su parte, María Gabriela Colina Guevara, quien llegó a Cartagena hace dos años huyendo de la crisis económica, pidió a la comunidad internacional que no descuide lo que está ocurriendo en Venezuela y mantenga los ojos puestos sobre ese país.

"Apoyamos al pueblo, necesitamos que este gobierno cambie, es inaudito que sigamos viviendo en estas penumbras. Por más que queramos volver, no podemos. Se viven cosas muy tristes. El Gobierno no puede hacerse el ciego frente a semejante situación, la escasez de alimentos y medicinas, la crisis. Nos duele lo que está pasando. Le pedimos a la comunidad internacional que voltee la mirada hacia Venezuela", anotó la joven.

Apoyo mundial

Las marchas y concentraciones no sólo se dieron en Cartagena. También en Bogotá y Barranquilla, venezolanos se unieron este sábado en una sola voz para rechazar el mandato de Nicolás Maduro y pedir su revocatorio.

En el mundo, las manifestaciones tampoco se hicieron esperar. El pasado 1 de septiembre venezolanos en Boston, Ginebra, Houston, Lima, Orlando, Quito, San Francisco Toronto y Washington, salieron a las calles para decir 'sí al referendo revocatorio'.

Ayer viernes 2 de septiembre también se tenían previstas marchas en Atlanta, Barcelona, Londres, Miami, Nueva York, Panamá, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Tenerife. Mañana domingo 4  de septiembre, el turno es para México, Madrid, Tampa y Buenos Aires.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Revcatoria de JM Santos

SI vieron la foto que Maduro puso en Facebook? Muestra millones de uniformados como las milicias bolivarianas con gorras rojas, en puro orden soportando a Maduro. Se ve que es un montaje de otra manifestación, pero esta usándola para decir que el pueblo salir a soportarlo a el.

YA NO SE ACUERDAN LOS SABLAZOS EN LAS NALGAS DE ALFREDO GUTIERRE

DA LASTIMA QUE ESTAS GENERACIONES DE VENEZOLANOS TENGAN QUE PAGAR LOS FRUTOS DE JAIMEN LUCINCHI, LUIS HERRERA CAMPINS, RAFAEL CALDERA RODRIGUEZ CARLOS ANDRES PEREZ RODRIGUEZ FUERON PRESIDENTES DE VENEZUELA POR DOS PERIODOS, OSEA REPITIERON DE SER PRESIDENTES DOS VECES CADA UNO, Y LO MALO QUE FUERON CONTRA LOS COLOMBIANOS, ASI QUE AMIGOS VENEZOLANOS VALLA EN VIVO A SU PAIS HACER OPOCICION.

NO LE SIGAN, QUITANDO EL TRABAJO A LOS CARTAGENEROS

VENEZOLANOS NO LES SIGAN QUITANDO TRABAJO, A LOS CARTAGENEROS VALLAN A SU PAIS, HACER UNA VERDADERA OPOSICIÓN, NO SE ESCONDAN DETRAS DE LAS MURALLAS DE C/GENA, PARA QUE NO LOS VEAN, USTEDES MISMOS SON LOS CULPABLES DE HABER VOTADO POR CUATRO OCACIONES POR LOS MISMOS PRESIDENTES COMO FUERON CARLOS ANDRES PEREZ RODRIGUEZ Y RAFAEL CALDERA RODRIGUEZ PRIMITO HERMANOS. ELLOS TERMINARON A VENEZUELA.

Y esos son los venezolanos perratas

Porque los que tenían dinero (ricos, o los que Chavez enriqueció) están en Miami.

FUERA VENEZOLANOS DE COLOMBIA

Deberiamos hacer es unirnos todos los COLOMBIANOS para extraditar a todos los venezolanos que viven en el pais, que quitan oportunidades de trabajo a muchos compatriotas, o como les parece que la ind petrolera despide nacionales y los reemplaza por venezolanos? Es hora que nos unamos, deberiamos hacer como en UE, que el gob niegue permisos de trabajo hasta que se verififque que no tenemos personal

Se nota que eres FARQUIANO

Eres de las Farc y te apoyas en ciertas falacias.

VIVA CHAVEZ-MADURO-DIOSDADO Y VENEZUELA BELLA

Todo lo que expresan ni idea tienen de lo que pasa en venezuela,ni en colombia siendo colombianos y en el mundo menos, Han sido para venezuela 18 años soportamndo los embates de stados unidos solapadammente guiando a la oposicion nacional e internacional contra paises como brazil, honduras selaya, paraguay lugo,dilma,evo,correa,chavez,cristina y ahora contra el salvador y ortega ahh y cuba.