Viaducto el Gran Manglar, una obra que le ahorrará 20 minutos de viaje

25 de julio de 2018 10:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace varios años, los cartageneros y los colombianos han estado escuchando sobre el viaducto del Gran Manglar, un megaproyecto que a precios de 2018 costó 2.3 billones de pesos y estuvo a cargo de la concesión Costera Cartagena Barranquilla.

Miguel Acosta, gerente de la concesión, manifestó que la obra que será entregada este sábado 28 de julio, se terminó con cuatro meses de anticipación según lo contratado.

Según datos entregados por la concesión, el viaducto tiene una longitud de 5,5 kilómetros convirtiéndose en el más extenso del país y el tercero de Latinoamérica, además tiene una altura de ocho y nueve metros por encima de la Ciénaga de la Virgen y tiene pilotes ubicados debajo de la tierra de hasta 30 metros.

Se inaugurará pero no se habilitará

La inauguración del viaducto representa la culminación de uno de los megaproyectos más esperados por los ciudadanos de Cartagena y Barranquilla, sin embargo, se podrá hacer uso de la megaobra desde el 1 de agosto.

La razón es que hace falta la instalación de unas luminarias que funcionarán con paneles solares. La concesión informó que ya están los postes, por lo que solo hacen falta las luminarias que llegarán en los próximos días.

Transitar por el viaducto le ahorrará a los conductores aproximadamente 20 minutos de viaje. Las vías a inaugurar en el viaducto tendrán sentido Cartagena – Barranquilla y los carriles que ya existen funcionarán en sentido Barranquilla - Cartagena; mientras que las calzadas cercas a la zona hotelera quedarán con doble sentido para no afectar la circulación de vehículos en la zona residencial.

Para resaltar

Los trabajos duraron dos ños y se realizaron de manera simultanea en el sentido Cartagena a Barranquilla y viceversa y que fue unida por el presidente Juan Manuel Santos.

La megaobra de cuarta generación promete mejorar la movilidad en la Zona Norte de Cartagena y la conexión entre esta ciudad y Barranquilla. Cada carril del viaducto tiene 3,65 metros de ancho.

El viaducto hace parte de un megaproyecto de infraestructura junto al anillo vial de Crespo, la doble calzada, la circunvalar de La Prosperidad en el Atlántico y 12 kilómetro de vía en Puerto Colombia.

La concesión trabajó con empresas internacionales para garantizar la protección a la naturaleza y la calidad de los trabajos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS