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Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen, en etapa pre operativa

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La construcción de dos viaductos sobre la Ciénaga de la Virgen como parte de la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla, que acabarían con el trancón en la zona norte de la ciudad, está en etapa pre operativa, según explicó Miguel Ángel Acosta Osío, representante legal de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., a cargo del proyecto.

De acuerdo con información suministrada por la Concesión a este medio, “en estos momentos el proyecto se encuentra en etapa pre operativa. Esta etapa está compuesta por la fase de pre construcción y construcción. La fase de preconstrucción en la cual nos encontramos, se inició el 4 de noviembre de 2014, fecha en la cual se firmó el acta de inicio”.

Estudios de trazado, topografía, exploraciones, trámites ambientales e inventario de redes, hacen parte de esta etapa, que duraría un año.

Los viaductos que se construirán sobre la Ciénaga de la Virgen hacen parte del denominado Corredor Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, en el que se invertirá un billón de pesos para instalar intersecciones, dobles calzadas, puentes y otras obras, que permitan descongestionar las salidas y entradas de dichas ciudades.

El objetivo de este proyecto es desarrollar unas vías de altas especificaciones que garanticen la conexión entre las ciudades mencionadas, con un servicio óptimo en sus sectores de acceso, donde se adelanta un desarrollo urbanístico-turístico, y en el caso de Barranquilla, una vía Circunvalar para delimitar la ciudad y agilizar la movilización y el acceso a la zona portuaria sobre el río Magdalena.

Un total de 146,6 kilómetros harán parte del corredor, que tiene dos tramos: 109,9 kilómetros de vía entre Cartagena y Barranquilla (Tramo 1), y 36,7 kilómetros entre Barranquilla y Malambo, zona conocida como la Circunvalar de la Prosperidad (Tramo 2).

Los recursos para el desarrollo del Corredor Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, responden a un contrato suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en un esquema de asociación público privada, donde el Estado realiza un plan de aportes, la entidad privada invierte, y una vez se construyen las obras, con los niveles y estándares requeridos, el Estado remunera al inversionista privado.

JORNADAS DE INFORMACIÓN
La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S.,  señaló que debido al desarrollo de viaductos sobre la Ciénaga de la Virgen, el Consorcio Vía al Mar (antiguo encargado del proyecto) y el Ministerio del Interior llevaron a cabo procesos de consulta previa con la comunidad de La Boquilla.

Agregó que para continuar esta labor, realizará jornadas de información y participación con los boquilleros.

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Comentarios

USE BIEN EL LENGUAJE. PRE

USE BIEN EL LENGUAJE. PRE OPERATIVA SIGNIFICA QUE YA SE TERMINÓ LA CONSTRUCCION.

De una se nota que este

De una se nota que este proyecto va a ser tipo loma de crespo... Ni siquiera saben diferenciar las fases del proyecto de las fase operativas...

Esta obra se requiere. Al igual que el plan de mareas y drenajes y puente a Tierrabomba y rehabilitación y erradicación de asentamientos sub normales e invasiones.

Viaducto?

Viaducto o terraplen, segun la foto parece mas un terraplen que un viaducto (Según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, un viaducto es una obra a manera de puente, para el paso de un camino sobre una hondonada.).
No es por ser negativo, pero ya desde el diseño quieren hacer la chambonada de siempre (llevan dos el "tunel" y el "puente" de crespo), estos "diseñadores" creen que no existe el internet donde la gente puede buscar fotos de viaductos y ver que el de la foto de viaducto nada.

Hasta cuando!!!!!!

Y entonces el Túnel de Crespo para qué era?

Hasta donde entiendo el túnel de crespo era para "descongestionar" la movilidad en la zona norte, ahora otro elefante?
Hasta cuándo?
Más billete para los corruptos?
Partida de sinvergüenzas, que tristeza con nuestra ciudad.

VIADUCTO..

POR FIN .. se va a construir este IMPORTANTISIMO VIADUCTO.. que esta programado hace decenas de años.. PERO POR FAVOR..que lo haga ingenieros CON DIPLOMA.. QUE PUEDAN DAR LA CARA POR LA OBRA.. esta no es una obra difícil.. pero hay que ternerle cuidado que no se roben los materiales..y la obra dure los años que tenga que durar.. ASI QUE MANOS A LA OBRA. .Y QUE TENGA BUENA VEEDURIA.. CONFUSIUS

Consulta....

...previa significa cuanto tienen que pagarle al representante de la cuminidad de La Boquilla por no poner peros a la construccion del viaducto. Preparense por que ahi, en ese mismo sitio donde cae el primer pilote que soportá el viaducto es donde precisamente los pescadores de la boquilla sacan a diario 500 kilos de pescado. Y ahi, en esa isla donde cae el Segundo pilote del viaducto, los boquilleros siembran anualmente 20 toneladas de yuca. Que consulta previoa ni que q lo.

ABOGADOS.....

Por ahí tiene que estar algún abogado. Están en TODAS PARTES sacando provecho del Estado y de los demás.

Año 2021....

el presidente en turno con la cinta roja y las tijeras en la mano dira....bueno esto es una mega inversion que otorga el pais a la comunidad de cartagena y barranquilla....pero como en colombia nada es gratis....hay les dejo un PEAJE...que vivaaaaaaaa Colombiaaaa nomejoñeee....

VUELVE Y JUEGAN LAS MENTIRAS

En la Boquilla todo se sabe, tengo conocimiento; que al parecer los del Consorcio, se reunieron al parecer, clandestinamente con uno de los lideres de la comunidad, a espaldas de la comunidad , para darle MANEJO al tema después de la ultima reunión de Consulta Previa, en la cual, la comunidad en pleno se levanto y se fueron a vías de hechos, cuando el director del Consorcio dijo que el diseño de ellos “iba porque iba”, esto sin importar las profundas afectaciones y desplazamiento forzado que causa la imposición del mezquino diseño. El proceso de consulta previa no ha terminado ni ha concluido, quieren usar argucias y engaños fuera de la ley para dar por concluida la Consulta Previa, entre estas, reunirse clandestinamente en la casa de un líder de dudosa reputación. LA COMUNIDAD EN PLENO ES LA QUE DECIDE. No nos oponemos al proyecto sino a las profundas afectaciones que el implica, en cuanto al diseño. Ya vemos la horrorosa experiencia del la Loma de Marbella y al Caño Tunel de Crespo. ES MENTIRA QUE LA COMUNIDAD ESTA INFORMADA.

La Prepotencia y la corrupción

Los intereses económicos, políticos y de corrupción, en estos temas son profundos, se juega mucho con la ambición y el manejo a necesidad de los seres humanos, se le tuerce el pescuezo a la Ley, y se maneja mucho dinero bajo la mesa. Los sueños y esperanza de tres generaciones no valen nada para estos depredadores; pero si tenemos que llegar hasta los organismos internacionales llegamos. Si tenemos que meter a mas de un lider comunitario que se tuerza preso; lo metemos, siempre recurriendo a la ley, da pesar que los encargados de aplicar la Ley son los que la violan, pero todavía quedan hombres generosos y de ley, que con el tiempo dan la razón y obran con el verdadero espíritu de esta, solo hay que insistir y estar atento.