Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viajeros de VivaColombia denuncian sobreventa de cupos

Amarga resultó para Paola Gómez, su primera experiencia viajando con Vivacolombia. Y es que la cartagenera, ayer no podía repetirse otra cosa que el dicho que reza que “lo barato sale caro”, y bien caro, en su caso.

Paola, quien tenía tiquete de regreso a Cartagena para ayer en el primer vuelo de la mencionada aerolínea, no solo perdió el vuelo y faltó a una importante reunión de trabajo, sino que, además, tuvo que pagar una penalidad para poder viajar hoy en horas de la tarde, lo que implicó quedarse una noche más, costeándose el hotel en la capital.

“RECURRENTE”
A la queja de Paola se sumaron las de pasajeros como Sergio de Castro, quien ayer, desde Bogotá, aseguró que llegó al aeropuerto internacional El Dorado a las 7:40 de la mañana porque su vuelo en VivaColombia, salía a las de 8:45 con destino Barranquilla, pero le dijeron que no podía abordar porque había llegado tarde.

“Llegué con una hora de anticipación y el vuelo ya estaba lleno, eso quiere decir que  sobrevendieron cupos (...) La supervisora (de VivaColombia) se fue, éramos 11 personas pidiendo una solución”, indicó el pasajero.
El grupo de personas que no pudo abordar el vuelo que venía para Cartagena, ante la situación llamó a VivaColombia, se acercó a la Aeronáutica Civil y nadie les dio una respuesta.

Gustavo Duarte, otro de los viajeros que se quedó en Bogotá, asegura que esta no es la primera vez que tiene problemas con VivaColombia.
“Ya esto me había pasado, VivaColombia está sobrevendiendo sus vuelos. A mi hoy (ayer) me dejaron entrar hasta la sala y cuando iba a montarme al avión me dijeron que no había cupo, que estaba  lleno (...) Cuando venía de Barranquilla, hace tres días, me pasó exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que allá (Barranquilla) me bajaron del avión cuando ya estaba sentado”, manifestó Duarte.

Según el joven, en la anterior ocasión “al notar que la habían embarrado bajándolo”, lo compensaron con un tiquete vía Avianca, en primera clase, y lo hicieron firmar una carta.
“Me pusieron a firmar un papel como para que no los demandara, si no firmaba no me daban el tiquete, pero hoy no nos han solucionado nada”.

Según VivaColombia, “los pasajeros que realicen web check-in y viajan con equipaje de mano deben presentarse 40 minutos antes de la salida del vuelo en la sala de espera (...) Los que viajan con equipaje de bodega 60 minutos antes”.

RADICAR LA QUEJA
El Universal se comunicó con la línea en Cartagena de VivaColombia, donde se nos informó que este tipo de denuncias deben radicarse al correo
cuentanos@vivacolombia.co, para obtener una respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUM

esto suena raro... a la Sra Paola, si hay algun problema con el vuelo por culpa de la aerolinea, esta debe costear el hotel si el problema se traslada hasta el dia siguiente, y las aerolineas siempre lo hacen... y al Sr Sergio le dijeron que habia llegado tarde, no que el vuelo estaba lleno... cuando se compra un tiquete se le dice a las personas muy bien a que hora debe presentarse, por lo general para vuelos nacionales es de 2 horas de anticipación... las personas creen que todas las normas se las pueden pasar por la faja y hacer lo que se les de la gana por el simple hecho de que estan pagando!!!... he viajado con esta aerolinea en varias ocasiones y aunque obviamente no es ni remotamente la mejor y está muy desorganizada, hasta ahora me han prestado buen servicio, dentro de lo humanamente posible.

Que pena con estos señores,

Que pena con estos señores, pero hay que aclarar para los que no sepan, para todos los vuelos siempre hay que llegar con 2 horas de anticipación, si se llega solo con una hora de anticipación se corre el riesgo de que demores mucho haciendo chek-in y cuando llegues a la sala de abordaje te digan que no hay cupos. Viva Colombia dice que hay que llegar con una hora a la sala de espera, pero antes de llegar a ese lugar hay que hacer la respectiva fila para hacer check-in y eso te puede demorar y hacer que pierdas el vuelo.

Ni loco

Ayer precisamente hice una cotización con esta aerolínea donde me salia super barato una ida a Bogota con mi familia, pero mejor no! ni locoooo!!

Hazlo

Pero ya sabes que debes llegar 3 horas antes para que no te vean cara de tonto jajajaja

Se Nota Que No Viajan Mucho

Dejen de andar dandole el lado a la Aerolinea, bien es sabido que en la mayorìa de los casos ellos son los que fallan, ademas se supone que en el sitio de internet ya uno hace el check in y pues con eso hecho, se puede llegar hasta con 40 minutos maximo 1 hora antes del vuelo.
Yo nunca he viajado por Viva Colombia porque me han hablado pesimo de èsta aerolinea, casi siempre lo hago con Avianca y nunca he tenido queja alguna a bordo ni por llegadas, y eso que he estado media hora antes poniendo equipaje de Bodega. Siempre hago check in desde mi cel o Pc para no correr riesgo.

MI RECOMENDACION : PARA

MI RECOMENDACION : PARA VIAJAR BARATO POR VIVA COLOMBIA HAY QUE LLEGAR 4 HORAS DE ANTICIPACION.....DE LO CONTRARIO ....VIAJAR SUPER CARO CON EL ETERNO MONOPOLIO DE AVIANCA......GRACIAS A NUESTRA CLASE POLITICA QUE VIAJA .....GRATIS......