Cartagena


Viajeros de VivaColombia denuncian sobreventa de cupos

JESSICA PONCE AGUIRRE

25 de junio de 2014 12:15 AM

Amarga resultó para Paola Gómez, su primera experiencia viajando con Vivacolombia. Y es que la cartagenera, ayer no podía repetirse otra cosa que el dicho que reza que “lo barato sale caro”, y bien caro, en su caso.

Paola, quien tenía tiquete de regreso a Cartagena para ayer en el primer vuelo de la mencionada aerolínea, no solo perdió el vuelo y faltó a una importante reunión de trabajo, sino que, además, tuvo que pagar una penalidad para poder viajar hoy en horas de la tarde, lo que implicó quedarse una noche más, costeándose el hotel en la capital.

“RECURRENTE”
A la queja de Paola se sumaron las de pasajeros como Sergio de Castro, quien ayer, desde Bogotá, aseguró que llegó al aeropuerto internacional El Dorado a las 7:40 de la mañana porque su vuelo en VivaColombia, salía a las de 8:45 con destino Barranquilla, pero le dijeron que no podía abordar porque había llegado tarde.

“Llegué con una hora de anticipación y el vuelo ya estaba lleno, eso quiere decir que  sobrevendieron cupos (...) La supervisora (de VivaColombia) se fue, éramos 11 personas pidiendo una solución”, indicó el pasajero.
El grupo de personas que no pudo abordar el vuelo que venía para Cartagena, ante la situación llamó a VivaColombia, se acercó a la Aeronáutica Civil y nadie les dio una respuesta.

Gustavo Duarte, otro de los viajeros que se quedó en Bogotá, asegura que esta no es la primera vez que tiene problemas con VivaColombia.
“Ya esto me había pasado, VivaColombia está sobrevendiendo sus vuelos. A mi hoy (ayer) me dejaron entrar hasta la sala y cuando iba a montarme al avión me dijeron que no había cupo, que estaba  lleno (...) Cuando venía de Barranquilla, hace tres días, me pasó exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que allá (Barranquilla) me bajaron del avión cuando ya estaba sentado”, manifestó Duarte.

Según el joven, en la anterior ocasión “al notar que la habían embarrado bajándolo”, lo compensaron con un tiquete vía Avianca, en primera clase, y lo hicieron firmar una carta.
“Me pusieron a firmar un papel como para que no los demandara, si no firmaba no me daban el tiquete, pero hoy no nos han solucionado nada”.

Según VivaColombia, “los pasajeros que realicen web check-in y viajan con equipaje de mano deben presentarse 40 minutos antes de la salida del vuelo en la sala de espera (...) Los que viajan con equipaje de bodega 60 minutos antes”.

RADICAR LA QUEJA
El Universal se comunicó con la línea en Cartagena de VivaColombia, donde se nos informó que este tipo de denuncias deben radicarse al correo
cuentanos@vivacolombia.co, para obtener una respuesta.

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