Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Viajeros en vuelos nacionales a Cartagena de Indias crecen 9.2%

-A A +A
 

El número de viajeros en vuelos domésticos hacia Cartagena de Indias continua siendo dinámico, al registrar en el primer semestre de 2015 un crecimiento de 9.2%, muy cercano al 10% registrado en la totalidad del país.

Así lo explicó la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, quien indicó que los meses de mayo y junio fueron los de mayor crecimiento en llegadas de viajeros en vuelos nacionales a esa ciudad, con 14% y 21%, respectivamente.

“Estos datos del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), con base en la Aeronáutica Civil y Sacsa, nos indican que el destino sigue siendo muy dinámico al interior del país”, precisó. “Un dato interesante es cómo el aumento del 21% en las llegadas nacionales a la ciudad en el mes de junio, es el más alto en dos años”, dijo.

La presidenta de Corpoturismo indicó que este resultado, se puede atribuir en gran medida al aumento en la disponibilidad de sillas en vuelos domésticos a la ciudad de Cartagena de Indias de 9.7% hasta el mes de mayo pasado, frente a igual periodo del año anterior, contabilizando 140.518 sillas.

Actualmente este destino cuenta con entre 270 y 320 frecuencias semanales, dado que las aerolíneas cuentan con un número de frecuencias autorizadas y pueden aumentarlas o disminuirlas, según la demanda.

Precisó que según el informe del SITCAR, entre enero y mayo de 2015, la tasa de ocupación de las rutas domésticas hacia esta ciudad fue de 80.2%, cinco puntos por encima de la tasa de ocupación las rutas domesticas en Colombia que fue de 775%. “Esto quiere decir que los vuelos a Cartagena de Indias van mas llenos que hacia otras ciudades del país”.

También recordó que este destino presenta un crecimiento récord del 25.6% en la llegada de viajeros internacionales en el primer semestre de 2015, “el cual obedece en gran medida al aumento en la conectividad internacional que hemos logrado desde año pasado, tarea emprendida con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, por parte del Gobierno Nacional, y de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, gremios como Cotelco, Anato y Asotelca, y empresas como SACSA”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Calle "La Albarrada" de Zambrano Bolivar.

La calle "La Abarrada" en Zambrano Bolivar esta en emergencia.El mismo caso de Tacamocho. Primero desalojaron decenas de viviendas, se colocaron unos espolones y hay que esperar al menos 60 años para que se vea el efecto que supuestamente va a producir las bolsas con tierra que se colocaron. Mientras tanto la erosión continua y el riesgo que tienen los habitantes de esa calle continua. A eso le sumamos la cantidad de basuras y desechos sólidos y orgánicos que el rio Magdalena se traga porque es el basurero del pueblo. Luego le sigue la quema de basuras que contaminan el ambiente y que causan problemas como las enfermedades respiratorias. Aprovecho para comentar que Zambrano parece zona fronteriza. Venden GASOLINA en todas las esquinas y las autoridades permiten esa actividad que es de gran riesgo. Puede ocurrir una tragedia