Viceministra entregó Kiosko Vive Digital 213 en Santa Rosa de Lima

04 de marzo de 2016 05:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta la vereda de Chiricoco del municipio de Santa Rosa de Lima, al norte del departamento de Bolívar, llegó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, acompañada del secretario de Educación, Manuel Antonio Azuero Angulo y las autoridades locales, para hacer entrega formal del Kiosco Vive Digital 213 para el departamento, con el propósito de acercar y garantizar acceso comunitario a internet de los niños, niñas, jóvenes y adultos de esta parte del territorio nacional.
 
La idea, es que más de 80 estudiantes del centro educativo Chiricoco y 400 adultos de la zona se favorezcan con los servicios que a partir de la fecha prestará el Kiosco con productos de internet, televisión, telefonía, impresiones y una moderna sala de sistemas dotada con computadores.
 
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, aseguró que el gobierno nacional ha invertido más 199 mil millones de pesos en tecnología de punta para el departamento, conectando a 41 de los 46 municipios con fibra óptica, entregando 55 mil terminales e instalando 213 Kioscos Vive Digital en los lugares más apartados de Bolívar.
 
La funcionaria dijo además, que la gran apuesta para el cuatrienio es apoyar la gestión del gobernador Dumek Turbay Paz, para alcanzar cobertura universal y que ningún municipio se quede sin gozar de las bondades que brinda el mundo de las tecnologías y las comunicaciones, generando progreso y desarrollo a las comunidades.
 
Por su parte, el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, dijo que el Kiosco Vive Digital le abre las puertas a los niños de la zona para que accedan de manera seria y responsable al internet. “Vamos a trabajar para seguir aumentando la conectividad de nuestras escuelas contribuyendo de esta manera a convertir al país en el más educado en el 2025”, puntualizó el funcionario.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS