Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viceministro revisó obras financiadas con regalías

Avances, observaciones, llamados de atención y algunas preocupaciones le dejó al viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, la visita a las obras financiadas con recursos de regalías que se ejecutan en la ciudad. Revisó la vía principal de Nelson Mandela, el Paseo Peatonal de Bocagrande y la protección costera de Tierrabomba.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura del Distrito, Mario Ramos Juliao.

CON AVANCES

El Paseo Peatonal de Bocagrande y la vía de Nelson Mandela, fueron según el Viceministro las que más avances registraron.

“Inspeccionamos las obras financiadas con recursos de regalías y encontramos que el paseo peatonal, que es una obra muy importante para la ciudad y para quienes la visitan, va bien, creemos que el avance ha sido importante”, indicó Martínez Ibarra.

Según especificó el Secretario de Infraestructura ya están listos 300 metros lineales de zapata y de muro de protección. “Esperamos el próximo lunes arrancar con los bordillos y en los próximos 15 días comenzar con el proceso de la plantilla que es sendero peatonal”.

En un mes y medio deben estar listos los primeros 500 metros y ya se prepara el cerramiento para los próximos 500 metros a intervenir.

“Le pedimos al contratista un plan de contingencia y ahora son 50 personas trabajando, exigimos también una segunda cuadrilla del mismo número de personas, casi 100 personas, están iniciando muy temprano para poder terminar la obra cuanto antes”, indicó el Secretario de Infraestructura sobre las obras del Paseo Peatonal de Bocagrande.

Respecto a la vía principal de Nelson Mandela, el Viceministro sostuvo que aunque al inicio de la obra no se veía buen ritmo de trabajo, en esta nueva visita sí está avanzando. “Al principio no fue como esperábamos, se le llamó la atención al contratista y ya se ven avances”.

PREOCUPA
Martínez Ibarra visitó en Pasacaballos la cantera donde se trabaja la roca que se usará para la obra de protección costera de Tierrabomba, y según el diagnóstico del Viceministro “quedamos preocupados porque no vemos el movimiento que quisiéramos ver”.

“EL TÚNEL DE CRESPO VA EXCELENTE”

En su recorrido de inspección, el Viceministro de Infraestructura visitó el Túnel de Crespo y dijo que “va excelente”.  “Ya está casi terminado, están trabajando es en los accesos,  y estamos presionando al contratista con el tema de los equipos electromecánicos es decir la iluminación, cámaras y aireación que nos preocupa mucho y no queremos que se convierta en un cuello de botella”. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿CUÁL TÚNEL HAY EN CRESPO?

Seguimos con el viejo cuento del estilo político de repetir lo mismo, para que a fuerza de la insistencia se convierta en verdad.

Y es que hay que ser cínico para decir que un corto deprimido de no más de 400 metros en una vía de más de dos kilómetros pueda llamarse 'Proyecto del Túnel de Crespo".

Pero además, hay que ser serios y no venir con un candor -digno de mejor suerte- a decir que “va excelente”.

Una en su tontería se pregunta:

¿Cómo puede estar excelente una obra que tiene escondidas una planchas con hierros oxidados y tapados como la gracia del gato?

¿Cómo puede estar excelente una obra que recogerá las aguas salobres filtradas del mar y que oxidarán a los carros que pasen por allí?

¿Cómo puede estar excelente una obra que le meterá la mano en el bolsillo a dueños de automotores, porque se necesitarán servicios de 24 horas diarias para bombear agua y recoger desechos?

¿Cómo puede estar excelente una obra que no soluciona nada, salvo utilizar una molestia de los vecinos del sitio sobre la pérdida de la visual, para montar una licitación y agradecer los servicios a los políticos ñeros?

¿Cómo puede estar excelente una obra que aún hoy no tiene garantizado el correcto flujo vehicular a través de la 'Loma de Marbella'?

¿Cómo puede estar excelente una obra que necesitó un parque de 9mil 500 millones para tratar de adornar las gracias pestilentes que hicieron?

¿Cómo puede estar excelente una obra que tendrán que esconder cuando se haga la Avenida del Bicentenario, que es la ampliación de la actual Avenida Santander desde Bocagrande hasta La Boquilla y que debe pasar inexorablemente por ese lugar?

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, todavía no saben que el mérito del hombre sabio es errar y luego corregir!

Agregando Preguntas

como es posible que una "obra" de esta magnitud este tan tristemente mal planificada?
vean la "loma" como estrecha los dos carriles de la avenida santander en uno y medio o es que no le pienzan hacer acera a esto?
la via nueva que pasa en el sentido de la "loma" hacia el centro o mejor la que va bordeando la playa se supone que debe de ser de dos carriles pero al parecer el chambon que diseno se le olvido obras complementarias y esta via al igual que la otra quedo de carril y medio, piensan dejarla asi?
cuanto costo las obras para tratar de tapar la chambonada que hicieron en de puente? me refiero la piedra coralina y otros "adornos" no era mas economico hacer un puente como el romero aguirre?
en el "tunel" como van hacer para que eso no se vuelva morada de bandidos?
en el "tunel" como van a drenar el agua lluvia y evitar que inunde e impida el paso de vehiculos?

a todo le quieren llamar viceministro y sobre todo de infrestructura, acaso estudio ing civil?
hasta donde se a duras pensas se graduo de ing industrial, y eso no lo califica para decir si una obra esta bien o no, es mas parece que se le olvido el sentido comun, en donde lo dejo?

quien nos salvara?!
PD

lo peor que quien se perfila como nuevo alcalde no tiene las mejores y referencias, quiere decir esto que como minimo nos espera otro periodo de oscurantismo, presidente + alcalde, si podremos aguantar tanto?

tomo prestado tu frase

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, todavía no saben que el mérito del hombre sabio es errar y luego corregir!

LEJOS DE LA REALIDAD

Cuando alguien da declaraciones como las hechas por el viceministro, se da uno cuenta de lo mal que anda la ciudad y el país, donde insisten en colocar a personas en cargos de los que no tienen ni la más remota idea de como se manejan, solo por cumplir cuotas burocráticas. Y después que se van un rato a Bogotá, ciudad puerca que tanto bombo le dan y para ser capital de un país no vale ni las sobras, vienen acá a hablar M--IE,,,,,R,,D----A.