Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Víctimas de Cartagena también celebran la firma de la paz

-A A +A
 

Tras la firma de la paz con la guerrilla de las Farc luego de más de 50 años de guerra, las víctimas de Cartagena también celebraron este hecho histórico.

Eduardo Hernández Muriel, coordinador de la Mesa de Víctimas de la ciudad, señaló que este es un gran paso para la justicia social, pero pidió al Gobierno que haga respetar los acuerdos y no escatime esfuerzos para lograr también la paz con otros grupos armados del país, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Vemos con muy buenos ojos la firma del proceso de paz, pero nos queda una gran preocupación y es qué va a pasar con la guerrilla del ELN (...) Le pedimos al Gobierno que siga firme y haga respetar todos y cada uno de los acuerdos, que no vaya a pasar lo que pasó con los de la Unión Patriótica (UP) o el M19. Queremos un acuerdo de paz con justicia social para que el pueblo colombiano esté tranquilo", recalcó el también exconcejal del municipio de Acandí, Chocó.

"Esperamos en el posconflicto tener esa verdad, justicia y reparación, que nos devuelvan nuestras tierras, que como víctimas podamos ser reparados con dignidad y no con limosnas", agregó.

Finalmente Hernández le pidió a las Farc que actúe con honestidad y termine de confesar todos sus crímenes.

"Le pedimos a las Farc que hablen con la verdad, que confiesen todo, dónde están las víctimas, que digan todos sus crímenes. Que cuenten esa verdad que tanto necesitamos saber los colombianos", puntualizó el líder de víctimas.

Eduardo Hernández Muriel fue desplazado en el 94 por los grupos paramilitares, siendo concejal del municipio de Acandí, Chocó.

"FIRMA DE PAZ PODRÍA SER UNA EMBOSCADA DE MENTIRAS"

ElUniversal.com.co se comunicó con el arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, para conocer su postura frente a la firma del acuerdo de paz, pero el prelado dijo que iba saliendo a una reunión, y que nos comunicáramos con él mañana viernes.

Sin embargo, Monseñor manifestó a otro medio de la ciudad que "con la firma del fin del conflicto no se puede ser ingenuo, por lo que podría tratarse de una emboscada de mentiras".

El alto prelado indicó que es necesario que hayan veedores que sean garantes de que lo que se pactó realmente se cumpla para que no se vuelva a frustrar la esperanza de la gente y que verdaderamente se haga la paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese