Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Víctimas de la violencia bloquearon Avenida Pedro de Heredia

-A A +A
 

La Unidad de Víctimas, en el sector de La Castellana, cerró sus puertas en la mañana de este jueves y provocaron un bloqueo de la vía por parte de mujeres víctimas de la violencia.

Las afectadas manifiestan que no se moverán de ahí hasta que no les den una solución, puesto que a diario llegan más de 100 personas, que no alcanzan a ser atendidas, y son reprogramadas, pero al llegar hoy al lugar se encontraron con que la oficina no abrirá al público. Según ellas, deben madrugar para lograr obtener un turno y les parece una falta de respeto tener que devolverse a sus casa "con las manos vacías".

"Somos demasiadas víctimas y en un día no nos pueden atender, por eso quedamos reprogramadas para el día siguiente", expresó una de las víctimas.

El personal de las oficinas de la Unidad de Víctimas abrió las puertas, en medio de la manifestación, y aseguró que no abrirán al público por hoy. Zully Figueroa, manifestante, se queja de que no es la primera vez que ocurre una situación como esta. "Ellos atienden cuando les da la gana y abren cuando les da la gana. Le hacen perder el tiempo a la gente. Uno se expone a que lo maten ahí a las 3 o 4 de la mañana. Hay gente que viene y se acuesta a dormir ahí, en la calle, esperando que abran y eso no es lógico. Es una falta de respeto porque nosotros somos las verdaderas víctimas", dijo.

Al parecer, la falta de servicio se debe a que los funcionarios de la oficina de víctimas  están ocupados con la organización de las votaciones del plebiscito, que se cumplirán el 2 de octubre.

"Si se va a dar la paz en Colombia, tienen que empezar por las víctimas, que somos nosotros. Hay gente que dejó de trabajar hoy y que no tiene comida. Nosotros tenemos una necesidad grande. Aquí hay desplazados, hombres mayores de edad que no pueden caminar y eso no es justo que madruguen", agregó Zully en una entrevista radial.

"No nos van a atender por preparar las votaciones del domingo. Nosotros no vamos a votar porque la paz comienza por nosotros que somos los que estamos afectados. Las personas de bajo recursos", agregó.

Minutos después, las autoridades hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación. Los uniformados lograron desbloquear la avenida, pero afectados se niegan a retirarse de las afueras de la Unidad de Víctimas. Al parecer, los manifestantes intetaron enfrentarse a un escuadrón del Esmad. 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

????

Cuantos vagos y sapos estarán revueltos ahí ????

Las victimas tratadas como sobras

Ya se firmo el acuerdo que era lo que les interesaba a las partes, ahora las victimas se convertiran en mendigos y en una molestia mientras los victimarios estaran tomando whisky y recibiendo sueldos sin trabajar, perdonenme pero un acuerdo donde se premia a los victimarios y se estigmatiza y condena a las victimas no puede ser validado por lo menos por mi, no puedo ser alcahuete de la maldad

TRISTE

Asi es. Los cabecillas muy campantes, cachetones, dandose la gran vida y todos a los que le hicieron daño pasando necesidades. Tambien hay que tener en cuenta al guerrillero raso, ellos tambien son victimas, muchos fueron niños obligados a enlistarse, aun estan en la selva y los cabecillas ahora son mirados con honor. Por eso digo no!

Critico

Y por mi tampoco.

Colados????

Comparto tu comentario, cuantos de los que llegan a hacer cola a esa oficina seran victimas de verdad, verdad? porque aqui la gente para colarse, no espera un punto!!!!!

NO AL PLEBISITO...

SIGAN CREYENDOLES AL FARC-SANTOS QUE EL SI VA TRAER PAZ..CON ESTAS ACCIONES.....LOS VERE EL DOMINGO VENDIENDOSE POR 10 MIL PESOS

No en plebiscito!

La pongo de esta forma: El día a día de las entidades dele gobierno es: billete por debajo de la mesa para mover las influencias. Cuando a las Farc les incumplan con lo pactado, esto es lo que se va a ver en todas las regiones del país, gracias a la pésima organización del estado.

CIRCO DE SANTOS

Esta unidad de victimas creada por santos y con tanta propagando en los medios de comunicación es una mas de las patrañas de santos para engañar a los despazados y hacerles creer que van a ser reparados.Con que los van a reparar si la plata que hay y la que nos van a sacar den mas impuestos son para los guerrilos.por eso votemos NO

...DA COMPA!!

Me conmueven tus comentarios,porque son tan certeros!! ojala te equivocaras, por el bien de colombia.

Protesta retrasada

Porque no protestaron el Lunes 26 de Septiembre frente al centro de conveciones, delante de los culpables de su situacion.

No protestaron por que no los dejaron

Amigo rocosa fui testigo de muchas personas que quisieron intentar entrar a manifestar su posicion de inconformidad y las ordenes de las autoridades era detenerlos por la fuerza, asi funciona el social comunismo del siglo 21 algo asi como venezuela hoy en dia

A todos se les permitio manifestarse.

El que quiso protestar lo hizo, se les permitio hacerlo pero bajo unas condiciones, las mismas condiciones que siempre se imponen en esta clase de eventos donde hay invitados internacionlaes, por fuera del centro historico. Asi ha sido siempre, incluso cuando Uribaco estaba en el poder. No entiendo la quejas que hubo de parte del CD si su cabeza hizo lo mismo cuando era presidente.

No se queden cayados

Si realmente quiere ser escuchados deben dejar de usar la lógica de no participación electoral y mostrar su desacuerdo con el plebiscito el día domingo 2, estoy de acuerdo con que las victimas tengan prioridad contra los victimarios

Ganas de jod...

Ganas de jod.. de esa gente, no entienden la coyuntura actual que vive el pais, ya se les explico por que es que no hay atencion. Lo mas absurdo de todos es que si son victimas vienen desplazados de otros sitios, es decir, no son de la ciudad y vienen a jorobarle la vida a una ciudad y a una comunidad que los acogio.

Piter Piter

Ya quisiera verte en ese en su lugar, es fácil criticar desde lejos. Son personas que han sido víctimas de los que ahora son mejores que la Madre Teresa de Calcuta y a quienes les van a dar durante 2 años 2 millones mensuales y otros millones para negocios, y ellos que se jo...frieguen. Ellos son quienes tienen la vida jorobada y no pueden decir nada por personas indolentes como tú. Que paz linda.