Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Víctimas del conflicto armado reciben libretas militares

Tras un proceso de acompañamiento y una convocatoria realizadas por el Gobierno, 240 víctimas del conflicto armado recibieron gratis su libreta militar. Esto se produjo gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cartagena, la Unidad Nacional de Atención de Víctimas del Conflicto Armado, Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional.

Según la Alcaldía, de las 240 personas que recibieron su documento, 210 están radicadas en la capital de Bolívar.

“Este ha sido un proceso de acompañamiento de la ruta de atención por parte de la unidad y recibo con mucha satisfacción mi libreta porque así lo estipula la ley y debe cumplirse a cabalidad”, aseguró Gabriel Torres, joven que llegó junto a su familia a Cartagena hace más de 10 años, desplazado por la violencia en el departamento de Sucre.

El joven agregó que la entrega de las libretas militares “además hace parte de ese proceso de reparación integral a las personas que somos víctimas”.

La entrega se hizo tras una convocatoria para quienes no tenían su situación militar definida en el marco de las medidas de satisfacción que contempla la ley 1448 de 2011 en la cual se reglamenta la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el país.

“Se hizo una priorización a través de la unidad distrital de victimas del departamento radicadas en Cartagena que atendieron al llamado y que fueron alrededor de 280 personas, 210 habitan en la ciudad y el resto en diferentes poblaciones del  departamento. Estás personas tenían que estar en el registro único de víctimas y ser mayores de edad”, afirmó Jhon Jaramillo, coordinador del programa Atención a Víctimas del Conflicto Armado adscrito a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que

La entrega oficial se hizo en la Gobernación de Bolívar a donde asistieron los beneficiarios, el Ejército, representantes del Gobierno Nacional, Distrital y Departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.