Cartagena


Víctimas del conflicto en condición de discapacidad recibirán atención especial

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de julio de 2015 04:50 PM

Las víctimas del conflicto armado con movilidad reducida recibirán atención especial en Cartagena, gracias a un convenio de cooperación entre el Distrito y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El proyecto, que cuenta con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones- OIM, busca el establecimiento de los servicios de rehabilitación funcional para personas con discapacidad.

Según informó la Administración Distrital, con una inversión aproximada a los mil millones de pesos, el Hospital Universitario del Caribe y la ESE Cartagena de Indias tendrán dentro de sus responsabilidades establecer y fortalecer la capacidad en la prestación de servicios de rehabilitación funcional en el Distrito.

“También tendremos un módulo de capacitación para los profesionales que trabajan en rehabilitación con el fin de formarlos para el abordaje eficaz de la temática, esto no solamente se queda en la asistencia técnica sino que también dará una dotación especial de servicios de rehabilitación funcional para brindar un servicio a la altura que debe merecer una ciudad como Cartagena” dijo Guillermo Patiño, director de la Oficina de Cooperación Internacional y Alianzas Público Privadas del Distrito de Cartagena.

El proyecto fortalecerá toda la capacidad instalada de la ESE y el HUC, previendo la sostenibilidad financiera y todos los servicios a nivel distrital, complementándolo con un programa de cuidadores que busca identificar organizaciones sociales que trabajen en torno al tema, para establecer procesos de formación y desarrollo humano para las personas que se dedican a las labores de atención de personas con discapacidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS