Cartagena


Víctimas del conflicto protestan en sede de la Unidad de Atención y Reparación

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2014 10:45 AM

Los miembros de una mesa de víctimas de la ciudad se tomaron desde las 4 de la mañana de este lunes la sede de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas, ubica en el barrio El Recreo, para llamar la atención de la opinión pública.

Con aproximadamente 50 personas,  estas víctimas realizaron una exposición de cada de uno de los temas neurálgicos referentes a la reparación de víctimas. Salud, educación, calidad de vida y trabajo fueron algunos de los puntos a los que hicieron referencia.

En un acto de manifestación y socialización de los problemas que los aquejan a diario a estas personas.

La protesta, que también está funcionando como foro de participación ciudadana, se extenderá hasta la formulación de un pliego de exigencias que será entregado a representantes del distrito.

Gloria Álvarez, directora de la sede, apoya esta manifestación ya que se realiza de manera pacífica y no hay perturbación del orden público. Afirma que la Secretaria del Interior irá hasta la sede a escuchar las peticiones de los manifestantes.

EXIGEN PERSONAL IDONEO

Dentro del pliego de peticiones se encuentra la exigencia de personas que tengan las herramientas para atender de manera efectiva a todas las víctimas.

Comentan que se han sentido maltratados y no han recibido una atención digna y respetuosa con su situación.

"No necesitamos personas que vengan a modelar sino que nos den solución", dijo María Torres Cabrera, una de las víctimas protestantes.

"Hagamos valer nuestro derechos y denunciemos estas situaciones indebidas", señala Nora Bolaños, otra víctima de la violencia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS