Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Víctimas del conflicto vuelven a protestar bloqueando carril de Transcaribe

Un grupo de por lo menos 200 ciudadanos víctimas de la violencia se agruparon desde las 6:30 a.m. de este martes en la sede de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas ubicada en el sector de la Castellana, para solicitar medidas urgentes de ayuda y asistencia por parte de la Administración Distrital y del Gobierno Nacional.

Los manifestantes exigían la firma del Plan de Acción Territorial para víctimas y la presencia del director nacional de Víctimas, Alan Jara.

Jairo Ortíz, uno de los manifestantes aseguró que estan cansados de esperar las atenciones y promesas por parte de la Alcaldía “reclamamos nuestros derechos. No nos han entregado las indemnizaciones ni las ayudas humanitarias. En este diciembre muchas de las víctimas no tienen ni para comprar una libra de arroz, eso es lo que reclamamos. No queremos que nos maltraten”.

De igual forma agregó "la Alcaldía no ha sabido atender y administrar el Centro Nacional de Víctimas. Hay una infracción de derechos humanos con las víctimas en Cartagena. No escuchan nuestras peticiones por eso no aguantamos más y nos tomamos las vías de hecho”.

Los miembros de la mesa de víctimas explicaron que se tomaron el carril exclusivo de Transcaribe para exigir pronta solución a sus necesidades pero denunciaron atropellos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A esta hora el tráfico fluye con normalidad y la operación del SITM se restableció sin contratiempos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE EL MISMO CUENTO

Estas personas que bloquean las vias y hacen colapsar la ciudad deberian ser judicializadas idividualmente para que se acabe tanta vaina, siempre es el mismo cuento. quien dijo que para protestar se tiene que perjudicar a los demas, les hechan el ESMAD los levantan a lacrimogeno y despues tienen la conchudez de decir que los agredieron. Mandan vohue.

Estimados, la habeis fregado

Podría escucharos y valorar vuestras peticiones pero desde el momento que lo haceis perjudicandonos a todos, vuestras palabras pierden todo valor y solo deseo que el gobierno os de todo lo contrario de lo que le solicitais.
Iros al caraj...

DE NUEVO EN LO MISMO

Como es posible que retrocedamos en este aspecto con respecto al bloqueo de transcaribe, Personas que no se alcanzan a imaginar el traumatismo que nos generan al resto de ciudadanos perjudicando a toda una ciudad por un interes particular. Judicialicen a estas personas que pasen por lo menos 72 horas en la carcel y desde ahi fomenten sus protestas

mañana bloquearé transcaribe

bueno, anoche regañe a mis perritos porque me dañaron un zapato, el día de hoy encontré que ya estaban dándole muela al otro par.
voy a protestar y BLOQUEARE TRANSCARIBE, hasta que mis perritos me compren un par de zapatos.