Salud


10.000 frascos del antiepiléptico Epamin serán distribuidos gratuitamente

COLPRENSA

28 de agosto de 2011 04:44 PM

Desde hoy hasta el 30 de septiembre la Liga contra la Epilepsia distribuirá gratuitamente 10.000 frascos del antiepiléptico Epamin (fenitoína) suspensión, que está desabastecido temporalmente en Colombia.
La entrega del medicamento, donado por laboratorios Pfizer, se llevará a cabo en las sedes de la liga en Bogotá, Cali y Cartagena, así como en farmacias dispuestas en las ciudades donde ésta no tiene presencia.
Con la donación se espera beneficiar a unas 3.000 personas, especialmente niños y adultos mayores  que requieren con urgencia el medicamento para garantizar la continuidad de su tratamiento y que tuvieron que suspenderlo debido al desabastecimiento temporal del producto.
La entrega del medicamento es exclusiva para pacientes que requieren el medicamento en suspensión (líquida), presentación generalmente prescrita a personas que tienen dificultades para deglutir.
La donación de Pfizer contó con la aprobación  del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que originalmente iba destinado a la filial del mismo laboratorio en Centroamérica, pero que cambió su rumbo por el desabastecimiento del mismo en Colombia.
Las personas que requieran el Epamin deberán presentar la fórmula médica con no más de un mes de expedición. Ellos tendrán que diligenciar un documento de control al recibir el producto, que incluirá los nombres del paciente, del médico que prescribe y de quien reclama, número del documento de identificación del beneficiario, fecha de entrega, cantidad entregada y firma.
MAYOR INFORMACIÓN:
En Bogotá: Fundación Liga Central Contra a Epilepsia  Dirección: Calle 35 No. 17-48 Teléfonos: 245 5717 Fax  287 7440
Cali: Fundación Centro Colombiano de la Epilepsia.  Dirección: Calle 5B 3 #  36 -36, barrio San Fernando.  Teléfonos: (2) 558 6539  -  558 0321
Cartagena: Fundación Centro Colombiano de la Epilepsia. Dirección: Calle 1a. El Edén, Barrio Ternera.  Teléfono: (5) 681 65 76

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS