Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

9 de cada 10 médicos dicen que demandas causan exámenes excesivos

-A A +A
 

Nueve de cada 10 médicos dijeron que los doctores hacen pruebas excesivas para protegerse de demandas por mala praxis, según una encuesta.

Ese sentimiento es más común entre hombres que entre mujeres, dice el sondeo, publicado en los Archives of Internal Medicine. Las conclusiones son similares a un artículo reciente de la Associated Press en el que muchos médicos de emergencias dijeron que los temores a demandas eran la principal razón para tratamientos excesivos.

El sondeo de los Archives a 1.231 médicos en todo el país incluyó a doctores de unidades de emergencia y otros especialistas, cirujanos y médicos clínicos de cabecera.

La consulta hizo dos preguntas: “¨Recetan los médicos más análisis y tratamientos que los que necesitan los pacientes para protegerse de demandas por mala praxis?” y “¨Son necesarias más protecciones contra demandas injustificadas para reducir el uso innecesario de pruebas diagnósticas?”
En total, 91% de los médicos encuestados respondieron sí a ambas preguntas.
La doctora Tara Bishop, internista en la Facultad de Medicina de Monte Sinaí, en Nueva York y coautora del sondeo, dijo que los resultados de la consulta se corresponden con lo que ella escucha de sus colegas.
“En cualquier cena con médicos, los temores de demandas por mala praxis y una especie de odio hacia el sistema son el tema de conversación más frecuente”, dijo Bishop.

Paul Perantinides, un abogado especializado en mala praxis médica, dijo que la mayoría de sus casos involucran a doctores acusados de no hacer suficientes análisis, lo cual, dice Bishop, pone de manifiesto por qué los médicos a veces realizan tantas pruebas.

Bishop dijo que los temores a demandas a veces tienen un papel en sus propias decisiones de realizar pruebas, “particularmente si se trata de un paciente de alto riesgo”.

Bishop hizo notar que se estima que esa medicina defensiva le cuesta al sistema de salud en Estados Unidos miles de millones de dólares cada año, y agregó que muchos doctores temen que van a ser demandados incluso cuando siguen las directrices al pie de la letra.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡CARAMBA¡ OJALA ESA ENCUESTA

¡CARAMBA¡ OJALA ESA ENCUESTA ME LA HUBIERAN HECHO A MI,TODA UNA FALSEDAD, SI ASI FUERA NO TUVIERA UNO QUE PELEAR EN LAS EPS,PARA QUE LE MANDEN HACER UNA SIMPLE MAMOGRAFIA O UN EXAMEN DE PROSTATA,ELLOS PUEDEN DECIR MISA SI HAY QUIEN SE LAS OYE,POR QUE ESAS ENCUENTAS (SI ES QUE LAS HACEN )NO SE LA HACEN A LOS USUARIOS?