Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Absténgase de operar su pene, aprenda a "operar" con él

-A A +A
 

El principal experto en sexología de Cuba, el médico Ramiro Fragas, recomendó a los jóvenes abstenerse de operar su pene para buscar un mayor tamaño y, en contrapartida, aprender a "operar" con él durante el acto sexual.

"No es necesario que el pene sea demasiado largo para que estimule" a la mujer, pues ella "tiene muchas zonas que participan del erotismo", afirmó Fragas, jefe del Grupo Nacional de Sexología del ministerio de Salud.

La recomendación del científico ocupa toda una página de las ocho del diario local Juventud Rebelde, tras alertar sobre una demanda "significativa" de cirugías para alargar el tamaño del miembro masculino.

Los servicios de salud son gratuitos en Cuba y las cirugías de este tipo deben ser aprobadas por un equipo científico multidisciplinario, que evalúa las necesidades reales y los riesgos.

Según los criterios científicos se considera un "micropene" al que alcanza cuatro centímetros en flacidez y 7,5 centímetros en erección. El promedio del tamaño del pene de los cubanos es de 11 a 15 centímetros, según datos médicos, por lo que el problema es más subjetivo que real.

Pueden quedar secuelas

Fragas aclaró que el aporte real de la cirugía en la extensión del pene es "a lo sumo de uno o dos centímetros" y tras la operación pueden quedar secuelas "en el funcionamiento o la estética del pene, aun sin daños vasculares o del sistema nervioso que interfieran en la erección".

Tras valorar "decenas" de solicitudes, el equipo de Fragas ha operado unos 20 casos que presentaban malformaciones u otros problemas.

"Solo en dos jóvenes de 20 años la cirugía fue sugerida por especialistas de salud mental del equipo multidisciplinario que atiende a estos casos, luego de agotar los recursos a su alcance para disuadirlos de esa idea irreductible de tener el pene pequeño (dismorfofobia)", precisó Fragas.

"El mejor bisturí es la autoestima, alimentada con el conocimiento", concluyó el experto en su entrevista con Juventud Rebelde.

Ejercicios para fortalecer

Los ejercicios de Kegell podrían ser una opción para fortalecer su pene, tener una eyaculación controlada y mantener un entumecimiento evitando la flacidez.

Primero hay que identificar el músculo PC, para ello se debe tratar de cortar la orina contrayendo; ese es el movimiento.

Es aconsejable practícalo todos los días con la vejiga vacía, contrayendo al menos 3 segundos, relajando y volviendo a contraer, así hasta 10 veces.

Puede repetirlo hasta 3 veces al día y con el paso de los días intente contraer más tiempo progresivamente. Al momento de tener relaciones sexuales será posible tener más control muscular para contraer la eyaculación sin repetir las tablas de multiplicar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y PORKE MEJOR NO HACEN UN

AJA Y PORKE MEJOR NO HACEN UN TRASPLANTE DE PENE
PARA KE LES COLOKEN UN PENE DE CERDO