Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aditivos que se usan para consumo humano deben cumplir requisitos de etiquetado

Con el propósito de proteger la salud humana, el Ministerio de la Protección Social expidió la Resolución 1506, del 6 de mayo de 2011, mediante la cual se señalan los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los aditivos que se empleen para la elaboración de alimentos para el consumo humano.

Se entiende por aditivo, toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionalmente a los alimentos en cantidades mínimas con el propósito de modificar sus características organolépticas (sabor, textura, olor, color) o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.

REQUISITOS

Entre los requisitos establecidos están: que estos productos no pueden presentarse con etiqueta en la que se empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones  gráficas que se refieran o aludan directa o indirectamente a cualquier otro producto con el que tales aditivos alimentarios puedan confundirse, ni en una forma tal que pueda inducir al comprador o al consumidor a suponer que se relacionan con él.

La información en la etiqueta debe aparecer en caracteres claros, visibles, fácilmente legibles para el consumidor y de un tamaño que guarde relación con el texto impreso más prominente que figure en la etiqueta.

Para el caso de los productos aditivos importados, cuya etiqueta original no esté escrita en idioma español, podrá emplearse una etiqueta complementaria redactada en español, con la información exigida en este reglamento como: nombre, lista de ingredientes, contenido neto, nombre, razón social y dirección del fabricante, identificación del lote, instrucciones para la conservación y utilización y fecha de vencimiento,  entre otros.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese