Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aliméntese para aumentar el volumen de su cuerpo

-A A +A
 

Mientras muchas de las mujeres buscan bajar de peso y mantener sus figuras delgadas, los hombres al contrario están viendo en su mayoría la manera de aumentar su musculatura.

Suplementos vitamínicos y anabólicos son de las sustancias que los hombres se inyectan o ingieren buscando alcanzar volumen en el cuerpo.

¿Pero cuál es la forma ideal de aumentar la forma de los músculos?

Así como para bajar de peso se deben llevar ciertas dietas, para aumentar la masa muscular, también.

No se trata de que la dieta esté llena de alimentos que normalmente aumentan peso porque no todos los organismos funcionan de la misma manera.

Tampoco de llenarse de la llamada ‘comida chatarra’ porque sólo terminará perjudicando el funcionamiento del cuerpo.

“Cuando se desea aumentar volumen muscular, se debe ser tan disciplinado como cuando se quiere bajar de peso, no basta con que permanezca unos días o meses en el gimnasio, sino de ser constante y de aprender a consumir los alimentos que verdaderamente le sirven para lo que está buscando, más aún si se es de contextura delgada”, afirmó la médica Natalia Reinosa Giraldo.

Si se desea aumentar masa muscular pero se tiene un cuerpo con grasa acumulada, se debe incluir en la rutina el ejercicio aeróbico de no más de treinta minutos al menos tres veces por semana para quemarla, además del intenso ejercicio de entrenamiento con carga.

Quienes son más delgados deben aumentar el consumo de calorías.

Para ambos casos es necesario alimentarse más pero de la mano de alimentarse mejor siendo consientes de que lo que se busca no es engordar en grasa sino en aumentar la masa muscular.

Se deben eliminar del todo las harinas del alimento diario, no se trata de disminuirlas sino de eliminarlas, porque al consumirlas se corre el riesgo de engordar en grasa y terminar en un resultado contraproducente”, dijo la profesional de la salud.

Al contrario, el consumo alimentos ricos en proteínas tiene que aumentar.

“En este caso y como se elimina el consumo total de harinas, se debe compensar con altas cantidades de alimentos proteínicos como la carne, el pollo, el pescado, los plastos, el huevo y todos los derivados de la leche”, señaló Reinosa Giraldo.

La ingestión de agua es otro de los factores importantes en la búsqueda de aumentar la masa muscular.

“Como se están quemando líquidos es importante compensárselos al organismo; si habitualmente se aconseja al menos un litro de agua, en estos casos debe doblarse o triplicarse la cantidad de su consumo”, explicó la médica.

Al igual que todas las dietas, cuando se pretende aumentar el volumen muscular se deben consumir altas cantidades de frutas frescas y verduras.

Uso de anabólicos

Habitualmente a quienes desean aumentar su masa muscular se les aconseja usar anabólicos esteroides.

Estos químicos que se pueden inyectar, ingerir o aplicar como ungüentos o cremas. 

Los anabólicos esteroides son productos sintéticos con propiedades muy similares a las hormonas masculinas (testosterona).

Las hormonas son fabrica-das por el mismo cuerpo, por esta razón si se le incorpora al organismo sustancias hormo-nales es muy difícil equilibrarlas.

No es mentira que los anabólicos esteroides aumentan el volumen de los músculos mientras están siendo usados.

Pero sus efectos pueden llevar a desarrollar problemáticas hormonales o en los peores casos ocasiona la muerte.

“Estos productos no deben utilizarse porque son totalmente perjudiciales, causan desarrollo de pechos en los hombres (llamamos ginecomastias), afectan totalmente el aparato endocrino, producen cáncer de hígado, disminuyen la producción de esperma, en ocasiones reduce los testículos, producen calvicie”, acotó Natalia Reinosa.

Los anabólicos esteroides también afectan el sistema óseo por los altos niveles de testosterona, y en personas que muy jóvenes o adolescentes puede retrasar su creci-miento o resultar con estaturas más pequeñas de lo que gené-ticamente estaban predis-puestas.

Además puede producir enfermedades cardiovasculares incluyendo ataques al corazón e infartos, arteriosclerosis, tumores con sangramiento en el hígado, piel y cuero cabelludo grasoso.

Al dejar de usarlos el cuerpo regresa a su estado natural y la piel queda flácida.

Por esta razón lo ideal es utilizar suplementos vitamínicos cualquiera que sea su mar-ca siempre fijándose que se consiga con éste el objetivo que se desea y que por supuesto que no contengan anabólicos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la yuca con el suero .

la yuca con el suero .