Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alistan convenio de atención a la salud en El Salado

Un convenio que asegurará la prestación de los servicios básicos de salud a la población vulnerable de El Salado se firmaría el próximo primero de febrero.

La suscripción brindaría mayor independencia en el manejo de recursos, auditorías e inspecciones de salud del corregimiento.

Se pretende convertir El Salado y el resto de El Carmen de Bolívar en una prueba piloto de atención primaria a la salud, que nos permita transformarlo en uno de los municipios bandera en materia sanitaria en el Departamento", afirmó Larry Laza Barrios, coordinador Seccional de Salud Pública.

Con el convenio, la Secretaría de Salud de El Carmen de Bolívar se comprometería a contratar las acciones de salud pública con la red hospitalaria municipal a través de las empresas sociales del estado ‘Nuestra Señora del Carmen' y 'Giovany Cristini'.

Los intentos por materializar este convenido se han visto empañados por la falta de acuerdos entre las partes a quienes les corresponde dar solución a la problemática de salud de este corregimiento fuertemente golpeado por la violencia de las autodefensas.

"Inicialmente la 'Fundación Cimientos' asumió la prestación de servicios de salud, ahora tomamos las riendas de esta problemática y los costos del médico que atiende en el corregimiento serán asumidos por el Departamento mientras se firma el convenio”, dijo el funcionario.

El convenio garantizaría la operatividad  de la ambulancia que hace algún tiempo fue entregada por Ministerio de la Protección Social para beneficio de la población.

Mientras tanto se estudian las posibilidades de darle solución a esta misma problemática que también vive desde hace muchos años la población de Macayepo, debido a su cercanía con El Carmen de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese