Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Analizan pepinos con bacteria que mató a dos personas en Alemania

Una investigación está en curso hoy en Andalucía (sur de España) para determinar el origen de la contaminación de pepinos que sirvieron de medio de transmisión de una bacteria que causó la muerte a dos personas en Alemania, según autoridades sanitarias españolas.

"Las autoridades de Andalucía están investigando para determinar de dónde viene la contaminación y en qué momento se ha producido", indicó un portavoz de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, AESA.

"Este tipo de bacteria puede contaminar en el origen o durante el proceso de manipulación" del producto, añadió, e indicó que España espera "informaciones suplementarias de parte de las autoridades alemanas.

Dos sociedades españolas, instaladas en Malaga y Almería (Andalucía) son las productoras de los pepinos que sirvieron de vector de transmisión de esta bacteria. Ningún caso de contaminación fue detectado en España, según AESA.

La bacteria E.coli enterohemorrágica, Eceh, que puede causar hemorragias en el sistema digestivo y es potencialmente mortal, fue hallada en tres pepinos procedentes de España.

Alemania es el país más afectado. La bacteria mató a dos personas y 214 personas resultaron afectadas, en su mayoría mujeres (68% de los casos). Suecia señaló 10 casos, Dinamarca 4, Reino Unido 3 y Holanda 1.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese