Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Angioplastia, alternativa segura al bypass

-A A +A
 

Las personas que sufren una enfermedad cardíaca grave pueden beneficiarse tanto de una angioplastia con balón como de una importante cirugía a corazón abierto, indica un estudio divulgado por investigadores surcoreanos.

La cirugía de bypass, en la que se toman las venas de otra parte del cuerpo del paciente para implantarlas en el corazón a fin de reemplazar las que están obstruidas, es el tratamiento más común para pacientes con importantes enfermedades coronarias.

Pero los resultados de una prueba clínica sobre 600 pacientes, que recibieron tanto angioplastias como cirugías de bypass, mostraron que ambos grupos tenían tasas de supervivencia similares y cerca de la misma cantidad de eventos adversos -como infartos o accidentes cerebrovasculares- luego de transcurrido un año.

Los médicos han debatido desde hace tiempo cuál es el mejor método para tratar el estrechamiento de las arterias, que es la causa principal de los infartos. La angioplastia es menos invasiva pero puede requerir más procedimientos si con el tiempo la arteria se vuelve a estrechar.

"A pesar de (que es necesaria) una mayor revascularización luego de una angioplastia, puede ser una alternativa potencial si ambos tratamientos tienen riesgo similar", dijo el principal autor del estudio, Seung-Jung Park.

Los hallazgos fueron divulgados en la conferencia del Colegio Estadounidense de Cardiología en Nueva Orleans (Luisiana, sur) y están siendo publicados simultáneamente en la revista especializada New England Journal of Medicine.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese