Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban vacuna contra virus que produce cáncer de cuello uterino

Gardasil, la vacuna tetravalente contra el virus de papiloma humano (VPH tipo 6,11,16,18) que produce el cáncer de cuello uterino recibió la aprobación de la Comisión Europea para su comercialización extendida que beneficiará a mujeres de hasta 45 años de edad.

La Comisión Europea también aprobó la actualización de la información oficial del producto Gardasil para incluir la eficacia en la prevención de la recurrencia de infecciones o enfermedades relacionadas con VPH tipos 6,11,16,18 en mujeres previamente expuestas al mismo tipo de virus, pero que se recuperaron de esta infección (reactivación o reinfección).
La extensión de la indicación se basa en estudios clínicos que demostraron que la vacuna puede evitar infecciones o enfermedades persistentes por VPH en mujeres de 27 a 45 años de edad. La eficacia contra la reactivación/reinfección por VPH se basa en el análisis de datos de estudios clínicos en mujeres jóvenes de 16 a 26 años de edad y en mujeres de 27 a 45 años de edad.
La vacuna tetravalente Gardasil contra VPH está indicada desde los 9 años de edad para prevenir el cáncer de cuello uterino que está relacionado con la infección por VPH, las lesiones precancerosas de cuello uterino, vulva y vagina, así como las verrugas genitales externas.
El VPH no es como muchos otros virus. La mayoría de las infecciones relacionadas con VPH desaparecen espontáneamente sin producir enfermedades. No obstante, haber presentado una infección sin desarrollar una enfermedad no siempre protege a la mujer contra posibles reinfecciones y enfermedades con el mismo tipo de virus, posteriormente en su vida. En otros casos, se cree que el virus puede permanecer latente sin producir enfermedad, pero con el potencial de reactivarse posteriormente en la vida y desarrollarla después.
“Los programas de vacunación contra VPH deben estar dirigidos a niñas adolescentes para obtener el máximo beneficio desde el punto de vista de la salud pública. Sin embargo, esta nueva evidencia aclara que las mujeres de hasta 45 años de edad también pueden beneficiarse de la vacunación.
Esta información adicional del producto Gardasil® presenta una gran oportunidad para que los médicos mejoren el cuidado que pueden ofrecer a las mujeres”, dijo el Dr. Elmar A. Joura, del Departamento de Ginecología y Obstetricia, División de Oncología Ginecológica de la Universidad Médica de Viena, Austria.

El VPH

El VPH es muy común y se transmite por contacto sexual. Se calcula que entre el 70 y el 80% de la gente sexualmente activa ha estado expuesta en algún momento de su vida. Si bien, el 90% de las mujeres infectadas resolverán la infección por sí solas, los profesionales médicos no pueden predecir qué infección se resolverá y cuál avanzará hasta convertirse en una enfermedad y finalmente en cáncer.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese