Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arte para el corazón en Fundación Cardioinfantil

-A A +A
 



Arte para el corazón busca, a través de la donación de obras, recaudar fondos para atender niños de escasos recursos enfermos del corazón, pertenecientes al programa social Regale una vida de la Fundación Cardioinfantil.

Como parte de este proyecto, la FCI y la Fundación Bandera, han trabajado en los últimos meses para contactar a donantes que además de apreciar el arte, estén interesados en salvar vidas.

Al momento cerca de veinte aportantes, entre empresas y personas naturales, se han unido a la iniciativa y permitido que aumenten las expectativas de vida para cientos de niños enfermos del corazón.

La meta es recaudar $800.000.000, a través de patrocinios de empresas o personas naturales, quienes en reconocimiento a su contribución harán parte de una placa conmemorativa con sus nombres, ubicada al lado de la escultura.

ARTE PARA EL CORAZON

El año pasado la Fundación Cardioinfantil operó a 1.700 niños,  cubriendo todos sus gastos con recursos de donantes, pero esto no es suficiente, pues cada año en Colombia nacen cerca de 10.000 niños con afecciones cardiacas, de los cuales el 40% son de escasos recursos.

La FCI es la primera institución médica en Colombia que incursiona con este tipo de espacios lúdicos y culturales en contextos hospitalarios, que buscan humanizar la atención y hacer lo más ameno posible la estadía en la institución.

Así mismo, ser un escenario de encuentro para colegios y habitantes de la zona.

Algunas de las empresas que ya han hecho parte del proyecto son: Crepes & Wafles; Seguros Bolívar; El Corral; Praco Didacol S.A; Arturo Calle; Fedco; Davivienda; GlaxoSmithKline; Amarilo; Constructora Obreval; Meals de Colombia y Pernord Ricard Colombia.



FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA:

Desde hace 37 años la Fundación Cardioinfantil a través de su programa social “Regale una Vida”, ha atendido de manera gratuita a más de 10 mil niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no tienen ningún sistema de seguridad social, niños que no pueden acceder a servicios médicos de calidad y alta tecnología que requiere su caso.

Anualmente la Fundación, atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica.  Los pacientes pediátricos atendidos provienen de todo Colombia, algunos son remitidos de otras zonas del país e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

Mayor información: www.cardioinfantil.org

 

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese