Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atentos al enfoque visual

-A A +A
 

Frases como: “es que ya no veo”, “estas gafas no me sirven” o “no veo sin las gafas” son comunes entre los pacientes con presbicia, una falla visual que la mayoría de veces afecta a las personas mayores de 40 años y se caracteriza por perder la habilidad para enfocar los objetos cercanos.

La capacidad de enfocar (acomodación) es un sistema fisiológico que más admiración produce. El proceso funciona así: el cerebro recibe una imagen desenfocada, borrosa, y envía un arco reflejo sobre los músculos ciliares para que estos se contraigan o se relajen y cambien la curvatura del cristalino, la lente dinámica por excelencia. Este fenómeno se va ajustando en milésimas de segundos hasta que la imagen es nítida

A partir de los 40 años el cristalino se hace progresivamente rígido, impidiendo el trabajo de los músculos ciliares y aparece el fenómeno de “vista cansada” como también se le conoce a esta patología.

Un paciente puede sospechar la afectación si siente que su vista es borrosa a una distancia de lectura normal o si siente la necesidad de mantener la lectura a la distancia de un brazo o tiene dolores de cabeza por trabajar de cerca.

Son varios los procedimientos quirúrgicos que se practican para corregir permanente-mente la presbicia, tales como lentes ópticos o lentes bifocales, pero Colombia está conside-rada como un país pionero en el sistema multifocal con láser, el cual es una cirugía mínimamente invasiva, indolora y se practica con anestesia tópica.

El paciente sólo dura de 10 a 15 minutos en el quirófano. El procedimiento consiste en hacer una talla especial a nivel de la córnea, permitiendo que los rayos de luz se enfoquen de una manera adecuada sobre la retina de forma definitiva, proporcionando una visión muy superior a cualquier otro tipo de corrección.

“Luego de la intervención los pacientes pueden continuar con sus labores diarias sin ninguna complicación, sólo presentarán algún lagrimeo y sensación de cuerpo extraño las próximas 24 horas posteriores al procedimiento. Es un procedimiento al que se le puede adjudicar más de un 90 por ciento de efectividad”, precisa el oftalmólogo y médico cirujano, Andrés Márquez.

A tener en cuenta

Aunque el procedimiento no presenta contraindicaciones directas (incapacidad) sí es muy importante cumplir con ciertos requisitos para óptimos resultados:

1.No presentar condiciones oculares crónicas.

2.Tener una córnea sana.

3.Luego del procedimiento, evitar el contacto con aguas contaminadas, incluyendo, pisci-nas, spas, lagos, o mar.

4.Durante el aseo personal evitar que entre al ojo agua mezclada con jabón o champú.

6.Evitar cualquier trauma en los ojos (golpes).

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese