Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumentaron infecciones respiratorias en Bogotá por lluvias

-A A +A
 

Son más hoy los casos de Infecciones Respiratorias Agudas en Bogotá, como otra consecuencia de las lluvias que también se hacen sentir a nivel de la salubridad e inasistencia de la población a sus actividades diarias.

Para el secretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá, Héctor Zambrano, los efectos de la ola invernal son más que evidentes y las estadísticas recopiladas por el Gobierno Distrital señalan que el número de personas que han contraído enfermedades enmarcadas dentro del grupo de lo que denomina Infecciones Respiratorias Agudas, IRA, alcanzó en Bogotá los 220 mil casos en lo que va corrido del año.

Este incremento se viene presentando a un ritmo de 12 mil casos en cada semana y muestra un nivel superior al 12% frente a los registros recogidos para el mismo periodo de 2010.

Zambrano anotó que de la misma manera, el alza en el consumo de medicamentos y analgésicos también es bastante marcada y que presenta un aumento de hasta 20%, al se comparado con lo corrido del año anterior.

El Secretario Distrital de Salud indicó que el manejo que se hace por parte de las empresas ante la presencia de estas enfermedades debe mejorar y el afectado debe respetar sus días de incapacidad formulados para no contaminar de esta manera a sus compañeros de trabajoacercándose a los estándares que se manejan en los países desarrollados, en donde .

El vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Gestión Humana, Acrip, Gabriel Rojas, por su parte, deploró los efectos de la ola invernal que azota el país y que calificó como "desastre nacional", señalando que este emergencia ha puesto a prueba la efectividad en el manejo de la situación por parte de los especialistas en salud ocupacional.

Rojas precisó que el prolongado invierno ha obligado a tomar medidas a entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, que hace pocos días se vio en la obligación de implementar una campaña de vacunación contra la influenza en su sede de Bogotá, que contó con la participación de alrededor de 350 empleados del total de 550 que contabiliza esta seccional de este organismo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese