Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avances contra Alzheimer evidencian necesidad de mejores fármacos

-A A +A
 

Aunque se reportan avances en la detección y tratamiento del mal de Alzheimer, los especialistas alertan que lo que más se necesita _ un tratamiento que haga algo más que aliviar los síntomas _ sigue eludiéndolos.

Durante una conferencia en Honolulu, los científicos reportaron avances a la hora de detectar y predecir la enfermedad, además de nueva evidencia de que suficiente deporte y vitamina D podrían reducir el riesgo de sufrir la enfermedad.

Hay mejores escáneres cerebrales para identificar la enfermedad de Alzheimer. También hay más genes que afectan el riesgo y más pruebas de fluido espinal que pueden ayudar a determinar quien desarrollará la enfermedad y cuando.

Sin embargo, aún se carece de lo que realmente se necesita: un tratamiento que logre más que simplemente suavizar los síntomas.

“No tenemos nada que desacelere o frene el curso (de la enfermedad)”, dijo William Thies, el director científico de la Asociación de Alzheimer. “Estamos realmente en una pausa” respecto a nuevas medicinas, dijo.

MEDICAMENTOS

Varios medicamentos prometedores no superaron las últimas etapas de varias pruebas, como recientemente ocurrió con Dimebon, de Pfizer Inc. Los resultados de otros no estarán listos hasta el año que viene.

Aún así, existe cierto progreso contra el Mal de Alzheimer, una demencia que afecta a más de cinco millones de estadounidenses y más de 26 millones de personas en todo el mundo.

La prevención es uno de los avances reportados esta semana. Quienes practican ejercicio moderado a intenso sufren la mitad de riesgo a sufrir demencia que las personas menos activas, dijeron el domingo investigadores de la organización Framingham Heart Study. Estudios previos también reportaron que el ejercicio ayuda.

“Eso parece ser tan bueno como cualquier otra cosa” para prevenir demencia, dijo el doctor Richard Mayeux, un neurólogo de la Universidad de Columbia y líder de la conferencia.

Otro estudio financiado por el gobierno estadounidense reportó que la deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de dificultades mentales hasta en cuatro categorías. Eso no significa que tomar complementos vitamínicos no sea una buena idea, dicen los médicos. Un importante estudio está comprobando si eso seguro y si ayudaría a prevenir una serie de enfermedades.
^___=
En internet:
National Institute on Aging: http://www.nia.nih.gov
Alzheimer's Association: http://www.alz.org

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese