Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avastin no es efectivo para el cáncer de mama

Un grupo de consulta de expertos independientes convocados por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) ratificó hoy la recomendación hecha meses atrás de prohibir la venta del anticancerígeno Avastin.  

En una votación de 6-0, el grupo señaló que las pruebas demuestran que Avastin no es efectivo contra el cáncer de mama, después de que el gigante farmacéutico suizo Roche iniciara el martes una audiencia de dos días para pedir a la FDA que reconsiderara sus postura.     

El grupo de la FDA ya había decidido en diciembre pasado que Avastin no prolonga la vida en los pacientes de cáncer de mama y que causa efectos secundarios, e instó a la FDA a tomar medidas para revocar la autorización de la venta del anticancerígeno.     

El medicamento, también conocido como bevacizumab, conlleva riesgos, como una alza de la presión sanguínea y hemorragia, y no prolonga en general la vida de las mujeres que sufren de cáncer de mama, señalan los expertos.     

Avastin había sido aprobado para tratar el cáncer de mama avanzado bajo el programa de aprobación rápida de FDA, que permite una aprobación provisional de los medicamentos para cáncer y otras enfermedades mortales.     

La recomendación del grupo de expertos no afecta el uso del Avastin para tratar otros tipos de cáncer, incluyendo el de colon y el de pulmón.     

La FDA, que no tiene obligación de seguir las recomendaciones de los expertos consultados, deberá pronunciar su decisión final próximamente, aunque aún no se ha definido la fecha en que lo hará.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese