Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Baja de testosterona ayuda a hombres a cumplir rol de padres

La testosterona es una hormona que alimenta la sexualidad masculina, la agresión y la resistencia física, y por lo general es más alta en los jóvenes solteros y sin hijos, dijo la investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.  

Con menos testosterona corriendo por sus venas, los hombres son más propensos a adoptar roles de padre y ayudar a criar a sus hijos, una necesidad particular entre los humanos, que en la infancia son mucho más dependientes que otros mamíferos.  

“Criar humanos es un esfuerzo tal que requiere necesariamente de cooperación, y nuestro estudio muestra que los hombres están biológicamente programados para ayudar con el trabajo”, dijo uno de los autores del estudio, Christopher Kuzawa, de la Universidad Northwestern en Illinois (norte).  

La investigación se basó en 624 hombres, de 21 a 26 años, en Filipinas, que fueron seguidos durante casi cinco años -un periodo en el que algunos de ellos iniciaron relaciones estables y se convirtieron en padres.  

De los que comenzaron el estudio solteros y se convirtieron en padres al final de la investigación, los hombres con los niveles más altos de testosterona inicialmente fueron los que más probablemente se habían convertido en padres.  

Esta distinción es importante porque los estudios previos no habían sido capaces de establecer si el descenso de testosterona observado en hombres recién casados era un rasgo que hacía a los hombres más propensos a contraer matrimonio, o si era resultado del acto de formar pareja.  

“Los hombres que comenzaban con la testosterona alta tenían más probabilidades de convertirse en padres, pero una vez que lo hacían, la testosterona se reducía sustancialmente,” dijo otro de los autores del estudio, Lee Gettler, doctorando en antropología de la Universidad Northwestern.  

“Nuestros hallazgos sugieren que esto es especialmente cierto para los padres que se vuelven más involucrados con el cuidado infantil”.  

Los hombres que se convirtieron en padres durante el estudio mostraron una media de 26% a 34% de caída en los niveles de testosterona, que fue significativa en comparación con la baja normal relacionada con la edad observada en los solteros que no eran padres (12%-14%).  

Los mayores descensos se observaron en padres de recién nacidos de un mes o menores.  “La paternidad y las exigencias de tener un bebé recién nacido requieren muchos ajustes emocionales, psicológicos y físicos”, dijo Gettler. “Nuestro estudio indica que la biología de un hombre puede cambiar sustancialmente para ayudar a satisfacer esas demandas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese