Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bioplastia: Técnica para arreglar lo desarreglado

Con el auge de la cirugía estética y los “errores” que a veces se cometen con muchas personas por éstas ponerse en las manos equivocadas, se han puesto de moda técnicas que buscan arreglar lo desarreglado.

Una de esas técnicas es la bioplastia, considerado un procedimiento revolucionario mínimamente invasivo.

QUÉ ES
Ósccar Fontalvo, cirujano plástico estético y reconstructivo, explica que la bioplastia es una técnica creada y desarrollada en Brasil y definida por Almir Moojen Nàcul, su creador, como la plástica sin cortes y sin cirugía, realizada con el implante de biomateriales inyectables.
También dice Fontalvo que es la simbiosis entre el arte y el conocimiento de la técnica que permite restaurar, modelar, esculpir o afectar el cuerpo humano mediante implantes o rellenos de biomateriales.
“La bioplastia es una técnica auxiliar que se ubica dentro del capitulo de procedimientos menores de la cirugía plástica y la medicina estética que se suma para conseguir un mejor resultado en el campo de los procedimientos estéticos y reparadores, con riegos mínimos”.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA
Este procedimiento puede ser utilizado tanto en hombres como en mujeres (adultos) y en casos especiales en jóvenes que la necesiten en el campo reconstructivo.

DÓNDE SE USA
Está indicada para ser usada en el rostro: mejillas, mentón, nariz, labios, la línea de la mandíbula y contorno de la cara.
En el cuerpo, principalmente en los glúteos, genitales externos femeninos y masculinos y las manos.
Estos procedimientos son realizados con anestesia local preferiblemente asistida por el anestesiólogo para garantizar una experiencia sin molestias. No genera incapacidad, o si se recomienda, ésta es mínima, explica Óscar Fontalvo.
Según Fontalvo, la bioplastia no presenta reacción alérgica. No necesita pruebas de sensibilidad y tampoco es necesario que el paciente se interne en una clínica.

CÓMO SE REALIZA
Se realiza con pequeñas cantidades de anestesia local, utilizando los llamados biomateriales biológicos o inertes, a través de inyecciones.
Dentro de los biológicos se encuentra el colágeno.
En el grupo de inertes están materiales como la popular silicona, considerados como no absorbible.
“La recomendación que se le hace a todas aquellas personas que quieran someterse a procedimientos estéticos o quirúrgicos es que se pongan en manos profesionales reconocidos y que tengan en cuenta que los productos que se utilicen sean de marcas reconocidas y con estándares de calidad. Y lo más importante: que tenga el registro del Invima, máximo organismo rector de las normas de salud en el caso de Colombia. La consigna debería ser: no aplicarse nada de contrabando”, dice Óscar Fontalvo.
La bioplastia la debe hacer un médico estético o un cirujano plástico, o la especialidad de la medicina que se considere de ayuda. Ya se está usando en la odontología.

EN POCAS PALABRAS:
La bioplastia, según el médico Óscar Fontalvo, no presenta reacción alérgica; no necesita pruebas de sensibilidad; no hay período post-operatorio; es un tratamiento ambulatorio; se realiza con pequeñas cantidades de anestesia local; la cantidad aplicada del producto depende del grado de corrección deseado; es de permanencia estable; no migra ni se mueve de lugar.
También hay participación activa del paciente en el procedimiento; resultado inmediato; el biomaterial no está relacionado con la silicona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese