Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar homenajeará a sus donantes de sangre

Hoy en el Día Mundial del Donante, Bolívar no se quedará sin homenajear a aquellas personas que realizan esta labor voluntaria que sólo tiene como fin, salvar vidas.

Para la celebración, que este año lleva como lema ‘Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida’, habrá dos actos paralelos en los que se dará mención de honor y se premiará a los bolivarenses que siempre acuden a donar sangre en los diferentes bancos del Departamento.

Uno se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bolívar, y el otro la sede de la Seccional Bolívar de la Cruz Roja.

Los actos en la Secretaría de Salud, que se realizarán de la mano de la Red Departamental de Bancos de Sangre de Bolívar, se llevarán a cabo a partir de las 9:00 a.m., en los cuales se homenajeará a un donante de Magangué y a cuatro de Cartagena.

En la Cruz Roja

En el otro homenaje que se realizará en la sede de la Seccional Bolívar de la Cruz Roja y que arrancará a las 10:00 a.m., se agradecerá a cinco donantes repetitivos de sangre.

“Les daremos mención de honor, camisetas y pequeños detalles para que se sigan motivando a donar sangre; haremos actos protocolarios con elevación de globos rojos y una celebración por lo alto en agradecimiento a estos donantes voluntarios”, afirmó Ana Milena Muñoz, bacterióloga y coordinadora de Promoción de la Cruz Roja seccional Bolívar.

Aunque los actos se llevarán a cabo en dos lugares diferentes, la Cruz Roja de Bolívar también hará parte del homenaje de la Secretaría de Salud.

El acto de la Cruz Roja se debe a una celebración nacional que se realizará en todas las ciudades en las que hay bancos de sangre pertenecientes a ésta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese