Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brasil: Gobierno atenderá problemas con implante mamario

El sistema de salud pública de Brasil atenderá gratuitamente a mujeres que presenten problemas con implantes mamarios defectuosos fabricados en Francia y Holanda, anunció el gobierno. 

Mujeres con implantes de silicona defectuosos serán llamadas para una evaluación clínica en el Sistema Único de Salud (SUS), la red pública de atención médica, para determinar el estado de las prótesis y determinar si es necesaria su remoción, anunció el Ministerio de Salud en un comunicado difundido la noche del miércoles. 

El gobierno decidió atender a mujeres con implantes de silicona ante los problemas detectados en las prótesis mamarias de las marcas PIP, de fabricación francesa, y Rofil, holandesa

Ambas marcas se encuentran en el centro de un escándalo internacional al determinarse que sus fabricantes utilizaron silicona industrial, inadecuada para uso médico, lo cual aumenta el riesgo de rompimiento del implante. 

El director de la gubernamental Agencia de Vigilancia Sanitaria, Dirceu Barbano, afirmó que en caso de rompimiento del implante, la operación para retirar la prótesis mamaria será considerada como una “cirugía reparadora” y correrá por cuenta del SUS.  “El SUS ampara y va a amparar a las mujeres independientemente del origen de la prótesis”, dijo Barbano, citado por el comunicado, al indicar que la remoción del implante se hará en el sistema público, incluso si fue colocada en una clínica privada. 

El SUS únicamente realiza implantes mamarios en casos de reparación, por ejemplo, cuando una mujer tiene un seno removido en un tratamiento de cáncer. 

Se calcula que unas 12.500 brasileñas utilizan implantes de la marca PIP y 7.000 tienen de la marca Rofil. 

Barbano indicó que 39 mujeres han presentado quejas al sistema de salud por rompimiento del implante mamario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese