Salud


Brasil registrará portadores de VIH

AP

30 de diciembre de 2012 12:01 AM

 Autoridades sanitarias de Brasil registrarán a los portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, en un esfuerzo por mejorar las políticas de combate a la mortal enfermedad, informó el gobierno.
La oficina de prensa del departamento de combate al sida del Ministerio de Salud indicó que el país acatará así una directriz de la Organización Mundial de la Salud para incluir a los portadores del VIH en un registro. Actualmente el país únicamente registra a las personas que desarrollaron la enfermedad del sida.
Según la entidad, la directriz para incluir a portadores de virus en el registro está siendo elaborada y debe estar lista para entrar en vigor entre finales de enero y comienzos de febrero.
Para la OMS, la inclusión de estas personas permite mejorar el acompañamiento del virus, desde que la persona es contagiada, su evolución y el eventual desarrollo de la enfermedad. Con ello se podrá desarrollar políticas para atender a los portadores del virus y evitar su propagación.
Desde el inicio de la epidemia en 1980 hasta junio de 2011, Brasil registró 608.230 casos de sida, para una tasa de incidencia de 17,9 casos por 100 mil habitantes, según el Ministerio de Salud.
La mayoría de los casos se dan entre hombres, con una relación de 1,7 hombres contagiados por cada mujer, y la forma más común de transmisión se da por vía sexual.
En el caso de las mujeres, 83,1% de los casos de sida se dieron por relaciones heterosexuales mientras que entre hombres 42,4% son producto de relaciones heterosexuales, 22% en relaciones homosexuales y 7,7% por relaciones bisexuales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS