Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil: se expande 'súper bacteria'

-A A +A
 

La bacteria KPC, resistente a la mayoría de antibióticos disponibles en el mercado y que ya dejó este año casi dos decenas de muertos en Brasil, se expandió desde Brasilia (centro) hacia dos estados del sudeste, confirmaron autoridades sanitarias.

Un día después de haber señalado que sólo se conocían casos en el Distrito Federal de Brasilia, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, declaró a la prensa que ya existen notificaciones oficiales de infección por la KPC en los estados de Sao Paulo -el más poblado y rico- y el de Paraná.

“Lo que tenemos hasta el momento confirmado es la presencia de esa bacteria específica en el Distrito Federal, Sao Paulo y Paraná”, indicó Temporao tras una ceremonia por la ampliación de un programa federal de medicamentos populares.

Al igual que lo hizo el martes, Temporao volvió a señalar que el surgimiento y expansión de la KPC puede ser motivado por el “consumo indiscriminado” de antibióticos, ante lo cual el gobierno anunció que aumentará los controles y exigencias para adquirir estos medicamentos por parte de la población.

La KPC es una cepa de la Klebisiella pneumoniae, resistente a varios antibióticos, incluida la penicilina.

El tema “nos está preocupando, por eso, hicimos una convocatoria de especialistas para poder oír de ellos medidas adicionales que deben ser tomadas para el control del problema”, señaló.
Informes de prensa indican que en lo corrido del año se han registrado 108 personas infectadas en Brasilia, de las cuales 18 murieron, además de varios casos en Sao Paulo, lo cual generó preocupación en los jerarcas encargados del control de infecciones hospitalarias.

“El problema es que en Brasil tenemos una política equivocada en consumo y utilización de antibióticos”, resaltó el ministro.
En Sao Paulo los hospitales comenzaron a aislar a pacientes con presencia de la bacteria.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LES RECOMIENDO DEJAR DE PECAR

LES RECOMIENDO DEJAR DE PECAR Y BUSCAR EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y LA ACEPTACION DEL PERDON DE LOS PECADOS A TRAVES DE JESUCRISTO PARA ALCANZAR SDE PASO LA VIDA ETERNA. QUIEREN MATAR ESTA BACTERIA?. PUES OREN Y ARREPIENTANSE Y PIDAN MISREICORDIA A DIOS. Y VERAN QAUE EL LES QUITA ESTA PLAGA.

"Si quieres salvar a tu hijo

"Si quieres salvar a tu hijo del Polio puedes rezar o puedes Vacunarlo, aplica la Ciencia" Carl Sagan

Sigmun Freud.-“Los sentimientos de amor y temor de dios, no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre”.

"La vida es solo un vistazo

"La vida es solo un vistazo momentaneo de las maravillas de este asombroso universo y es triste que tantos la esten malgastando soñando con fantasias espirituales". Carl Sagan

Albert Einsten. “No puedo

Albert Einsten. “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios (para acabar pronto) que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos pensamientos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo...”.