Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bypass cardiaco: mayor supervivencia que angioplastia

-A A +A
 

Los pacientes que se someten a cirugía de bypass cardiaco tienen mejores tasas de supervivencia a largo plazo que los que optan por procedimientos menos invasivos como la angioplastia, indicó un importante estudio realizado en Estados Unidos.

El estudio analizó datos de 190 mil pacientes en Estados Unidos y encontró que quienes se habían sometido a cirugía de bypass tenían un índice de mortalidad más bajo en los primeros cuatro años (16,4%), en comparación con aquéllos que tenían una angioplastia (20,8%).

Las operaciones de bypass requieren una cirugía a corazón abierto para crear un desvío alrededor de una arteria obstruida usando una vena tomada de algún otro lugar en el cuerpo del paciente.

El tipo de angioplastia examinado en el estudio, conocido como intervención coronaria percutánea (ICP), implica una pequeña incisión para enhebrar un globo, un stent o un tubo a través de la arteria obstruida para desbloquearla.

"Nuestro estudio es el mayor hasta ahora, ya que utiliza datos de todo el país. También es mucho más abarcativo que cualquier otro estudio", dijo William Weintraub, jefe de cardiología del Christiana Care Health System e investigador principal del estudio.

"Al combinar información de varias grandes bases de datos, se halló que la supervivencia era mejor con cirugía coronaria que con intervención coronaria percutánea", señaló.

Sin embargo, la evidencia no sugiere que la cirugía de bypass sea la opción adecuada para todos.

"Esto inclina la balanza hacia la cirugía coronaria, pero no de forma abrumadora", dijo Weintraub.

"Ahora, cuando recomendemos una cirugía coronaria a los pacientes, a pesar de que es una intervención mayor que una ICP, podemos estar seguros de que la decisión es buena".

La enfermedad coronaria, principal causa de muerte en Estados Unidos, ocurre cuando la acumulación de grasa estrecha o bloquea las arterias del corazón.

La investigación fue presentada en la 61 sesión científica del Colegio Estadounidense de Cardiología (ACC, por su sigla en inglés), que se realiza en Chicago.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese